Ante la crisis social que se vive en la sociedad, la Iglesia católica pidió que la familia vuelva a sus orígenes, retomando los valores, con un respeto a la persona, y que se termine con la globalización de la indiferencia y las familias cibernéticas. Además, la última cifra señala que cinco de cada 10 parejas que se unen por lo civil se separan.

Durante la promoción del Día de la Familia, que se llevará a cabo el próximo domingo, el director de la Casa de la Familia, dependiente de la Arquidiócesis de Puebla, Mariano Montes Huerta, reconoció la crisis de valores que se vive, con un individualismo.

Lamentó el último estudio que se hizo en torno a las separaciones de pareja, ya que éste llega al 56.6 por ciento, aunque tiene que actualizarse el dato.

En rueda de prensa, el representante señaló que lo importante es volver al origen de la familia, que se retomen los valores de respeto y que haya una verdadera convivencia al interior de las mismas.

Montes Huerta habló de las “familias cibernéticas”, donde el abuso de la utilización de la tecnología impide que haya una verdadera comunicación.

Aclaró que no están en contra de la tecnología, pero que ésta no sea empleada para la separación de las familias, sino para unirlas y comunicarlas.

Recordó la frase del papa Francisco, quien indicó que se vive la globalización de la indiferencia, donde se preocupan por la cuestión individual.

En la rueda de prens,a donde anunció la celebración que será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez, comentó que en el Sínodo de la Familia, que se celebró el año pasado, se insistió en la necesidad de la comunicación.

En la festividad denominada “El gran día de la Familia en Familia”, participarán dictando conferencias Eugenio Lira Rugarcía y Rodrigo Aguilar, obispo de Tehuacán.