Toluca consiguió un gran triunfo que parece ya demasiado tardió al dar cuenta 4-3 de Puebla que deberá esperar a la vuelta para amarrar su a pase a la siguiente ronda en juego de ida de la llave tres del grupo cinco de la Copa MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.
Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Nava al minuto ocho, Miguel Almazán al 38, Marco Bueno al 70 y Jerónimo Amione al 84. Por los Camoteros marcaron el estadunidense Hérculez Gómez en dos ocasiones (23 y 39) y Luis Robles (87). Con este resultado, los escarlatas llegaron a ocho unidades, en tanto que el cuadro poblano se quedó en 12, aún en la cima del grupo cinco.
Los mexiquenses sabían que esta era prácticamente su última oportunidad para aspirar a superar la ronda de grupos y estar en la pelea por el título, por ello no dudaron en ir al frente y pronto obtuvieron su recompensa.
Apenas corría el minuto ocho cuando terminaron con el cero por medio de Raúl Nava, sin embargo, los de la Franja asimilaron bien verse abajo en el marcador y lograron la paridad con anotación del estadounidense Hérculez Gómez, al 23.
Los de casa recuperaron la ventaja al 38 con tanto de Miguel Almazán, sin embargo, solo un minuto después la visita logró nuevamente el empate con el segundo tanto de Gómez, para irse así al descanso.
Para el complemento, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo mandó a la cancha a Marco Bueno, quien justificó su ingreso al marcar la tercera anotación para Toluca, una ventaja que ya no perdió.
A seis minutos del final, Jerónimo Amiónes logró el cuarto, pero los de la “Angelopolis” se negaban a “morir” y acortaron al 87 con anotación de luis Robles, pero ya no les alcanzó para encontrar la paridad y tendrán que jugarse su boleto a cuartos de final en casa.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien expulsó de doble amarilla a Cuauhtémoc Blanco (88), además de amonestar al colombiano Wilberto Cosme (41), Gerardo Espinoza (59) y Luis Robles (64) por la visita. Alejandro Navarro (3) y Jerónimo Amione (74) vio cartón preventivo por los de casa. Foto: @TolucaFC


Alineaciones

Toluca.- Miguel Angel Centeno, Francisco Gamboa, Alejandro Pérez, Miguel Almazán, Abraham Coronado, Mario Quezada, Alejandro Navarro (Gabriel Velasco, 46), Raúl Nava (Marco Bueno, 46), Erbin Trejo, Jerónimo Amione y Wilder Guisao (Sergio Nápoles, 67). DT. José Saturnino Cardozo.


Puebla.- Fabián Villaseñor, Sergio Pérez, Mario Luna, Luis Robles, Luis Esqueda, Luis Noriega (Eduardo Pérez, 75), Gerardo Espinoza, Cuauhtémoc Blanco, Alfonso Tamay (Alberto Acosta, 66), Wilberto Cosme y Hérculez Gómez. DT. José Guadalupe Cruz.