El alcalde Tony Gali Fayad anunció que a partir de marzo viene una reingeniería dentro del ayuntamiento, con la que podrán ahorrar 30 millones de pesos más, que serán destinados para programas de desarrollo social en el municipio.

Esos recursos, reveló en entrevista, se unen a los 22 millones de pesos de ahorro que se anunciaron a finales del año pasado, por los recortes en los salarios de los funcionarios de primer nivel en la comuna.

Ante eso, dijo que la próxima semana presentará la información definitiva de la reingeniería, pero ya es un hecho que se impulsará la fusión de algunas dependencias y, por lo tanto, eso abonará en un mayor ahorro de recursos, que serán destinados a favor de los habitantes.

Gali Fayad recordó que en 2014 se lograron 22 millones de pesos de ahorro, con el decremento salarial de los funcionarios, desde el presidente municipal hasta los directores. “Hoy yo espero arriba de 30 millones de pesos de ahorro más, que irían directamente a programas como los apoyos sociales”.

El edil capitalino dijo que es fundamental que toda la ciudad cuente con drenaje, por ejemplo, porque todavía hay zonas que no tienen drenaje, para después ir con una segunda etapa, que son pavimentaciones, guarniciones y banquetas.

Reiteró que serán 30 millones que irían directamente a ese programa, y recordó que esos recursos se suman a los 22 millones de ahorro que se lograron el año pasado, con la reducción de los salarios, programa que todavía continuará.

Por eso reiteró que con la reingeniería se calcula que sean 30 millones de pesos adicionales para 2015, con la fusión de dependencias “y algunos otros casos que estamos planteando”.

Interesante, reingeniería dentro del ayuntamiento

En entrevista, el edil capitalino dijo que la restructuración dentro del ayuntamiento viene muy interesante, empero aseguró que están por terminar la propuesta para presentarla públicamente.

El plan, reveló, es lograr una reingeniería que tenga fortaleza para el municipio, pero además que le dé certeza a los ciudadanos, del trabajo que se viene realizando.

El proyecto se trabaja en coordinación con la Tesorería municipal, aseguró Gali Fayad, por lo que buscan tener ahorro económico en algunas de las áreas, para empezar a ejercerlo a partir de marzo.

Avances

La Secretaría de Innovación puede convertirse en dirección, y puede ser absorbida por la Secretaría de Administración. Por otro lado, Comunicación Social se mantiene igual.

Además, confirmó que desaparece la Gerencia de Fondos de Inversión, en la que ya tienen algunos ahorros a favor de los habitantes de la ciudad de Puebla.