En coordinación con el Centro de Salud Urbano de Atlixco, la comuna de Atlixco arrancó, el pasado 23 de febrero del año en curso, la Primera Semana Nacional de Salud 2015 en el Centro de Atención Múltiple CALMECAC; en la que se estima se apliquen 3 mil 949 vacunas y repartir 2 mil 866 sobres de vida Suero Oral.

En su intervención, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra destacó la importancia de la aplicación de las vacunas como de los refuerzos, ya que con ello se previenen enfermedades como la poliomielitis, sarampión, rubeola, tuberculosis, entre otras.

En ese sentido, subrayó que los padres deben ser responsables al cuidado de sus hijos, de su educación, formación y principalmente de su salud; por lo que, los exhortó a que acudan con sus hijos para que les apliquen las dosis que requieran. Cabe mencionar que la campaña concluye el próximo 27 de febrero.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Salud por emprender estrategias y campañas para garantizar el bienestar de niños, jóvenes y adultos en la entidad. “Las vacunas son una acción de prevención, por eso con mucho gusto iniciamos esta semana nacional de salud, para poder llegar a mayor número de niñas y niños”.

Por otro lado, destacó que en el municipio que preside se logró la construcción del Primer Complejo Médico; así como la inscripción de más de 30 mil personas al seguro popular.

Finalmente, la directora del CAM, Lourdes Espinoza García agradeció a las autoridades que en este plantel se haya iniciado esta campaña que tiene el objetivo de aplicar vacunas para prevenir enfermedades de los niños.