Ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de la escuela de actuación de Gerardo Quiroz, bajo el nombre de Proart, la cual está ubicada en el centro comercial Plaza Inn. Los padrinos de lujo y encargados de cortar el listón fueron la actriz y cantante Dulce María, el conductor y actor Adal Ramones, el actor Vadhir Derbez y los empresarios de Arta Producciones.

Con una sencilla alfombra roja, demostraciones de talentos, la presentación de directivos y maestros, así como las palabras del productor Gerardo Quiroz, reconocido por sus trabajos actorales y en producción de obras de teatro y musicales como Cats y La era del rock, se inauguró esta nueva escuela en la Angelópolis, donde niños, jóvenes y adultos podrán inscribirse a los cursos, talleres y clases.

“Es una gran oportunidad para los poblanos que gustan de la actuación, música, canto, etcétera, ya que ahora podrán convertirse en profesionales de verdad con nuestros diferentes cursos y programas, dijo Quiroz.

“Proart es un lugar completo para aprender esta carrera con calidad y disciplina”, enfatizó, y agregó que si bien Puebla es una ciudad cultural donde suelen llegar importantes espectáculos, es necesario que todos los que gustan de esta profesión lo hagan en serio, ya que sólo así se llega al triunfo y al reconocimiento.

“Créanme que el medio artístico no es una porquería, como se dice a veces, por eso invitó a los papás apoyar a sus hijos impulsándolos, por eso les brindamos en esta escuela todo lo necesario para triunfar y aprender, no como en escuelas pedorras que sólo sacan dinero; de mis escuelas han salido grandes”.

Por su parte, la madrina Dulce María dijo: “Proart no sólo es una escuela de teatro musical, Gerardo es un ser humano increíble que ayuda a sus alumnos a preparase con su ejemplo y disciplina; además, como pocos, les da trabajo en sus obras, prueba de esto es el musical de La era del rock, donde hay alumnos destacados de sus escuelas. Y hoy miércoles que estamos en Puebla con este musical presentándonos verán la calidad de lo que hablo, así que si quieren ser artistas, mi primer consejo sería: empiecen por poner los píes en la tierra y después a estudiar en serio”.

Adal Ramones comentó que antes los talentos se preparaban en en el camino, y esto era muy válido, pero ahora hay cambios y se requiere más preparación. “Mi hija estudió en esta escuela y ha tenido importantes castigs donde ya se ha quedado; en mi caso, soy licenciado en comunicación, pero siempre estuve en academias estudiando otras cosas y eso me ayudó mucho, por eso sólo me queda recomendar esta escuela, porque Jerry es un portento de actividades y todo lo hace bien, empezando porque él es un ejemplo de verdad”.

Mientras que Vadhir Derbez recordó que el viene de familia de artistas. “Mi abuela, quien todos conocen, empezó este camino, yo soy de familia de artistas y a mí desde chico me atrajo esto; sin embargo, pensaba que por ser hijo de quien soy y demás sería todo fácil y no, por lo que tuve que prepararme para que me tomaran en serio y seguir los consejos de mi padre, para así poder tener oportunidades, y ahora en Puebla se abre esta oportunidad para los que amen en serio esta carrera”.

Gerardo Quiroz finalizó recalcando que el plantel de maestros que estará en Puebla son los mismos de México. También aprovechó para invitar a los poblanos a ver este miércoles el musical La era del rock, producción de él, que estará en el auditorio del Complejo Cultural Universitario en funciones de 18:30 y 21:30 horas, y con las actuaciones de Dulce María, Vadhir Derbez, Ernesto D´Alessio, Juan Carlos Casasola y Mauricio Castillo.

“Tiene una duración de dos horas con 30 minutos, donde veremos músicos en vivo. La historia nos remontará a los escandalosos años ochenta en Hollywood, en el legendario y ficticio Club Bourbon, el santuario del rock de sunset strip, donde nace realmente el llamado glam metal de la década. Ahí Jerry y Sherrie, un par de ingenuos provincianos, trabajan duro para cumplir sus sueños, mientras su relación amorosa se ve trastornada con la aparición electrizante de Stacee Jaxx, el Súper Sexi Rockstar.

”Sin embargo, el verdadero peligro para todos parece ser dos alemanes que amenazan con demoler el lugar de moda para construir un centro comercial, poniendo así en peligro sus sueños y las fiestas más divertidas de la ciudad”.

A detalle:

Como promoción de apertura, están ofreciendo 50% de descuento en inscripción y 10% de descuento en colegiaturas mensuales. Los interesados pueden acudir a la sede, en la 39 poniente 2716, local 5, en el circuito Juan Pablo II. Mayores informes, a los teléfonos 279 62 83 y 045 55 12 97 66 05.

La escuela ofrece convertirse en un centro profesional de teatro musical, entre otras cosas. Los cursos son de dos años y un semestre de propedéutico. Entre las clases están: jazz, canto, actuación, tap y hip hop. Además, hay talleres adicionales de salsa, meditación, nutrición y reiki.