La tenista rusa María Sharapova pudo salir adelante de un complicado debut en el Abierto Mexicano de Tenis al ganar la primera ronda a la estadunidense Shelby Rogers en una hora y 14 minutos de juego.
La cancha central tuvo una buena entrada para recibir a la máxima favorita del evento en su primer juego, en el cual llegó un poco distraída, Rogers le quebró el saque y entonces la actual número dos del mundo tuvo que remar a contra corriente para levantarse de un 2-0.
Sharapova comenzó a trabajar cada punto con mayor determinación para recuperar el juego y neutralizar los tiros ganadores con los que se estaba luciendo su rival estadunidense.
El juego llegó a un 3-3 y luego con un 4-4 siguió siendo reñido. Pero la finalista del pasado Abierto de Australia aprovechó los errores no forzados para sacar ventaja y cerrar ese set con un 6-4 en su favor, la presión en Shelby empezó a ser evidente y para el segundo set nada le salió bien a la número 80 de la WTA.
Rogers en el inicio mostro seguridad y dominio, pero para la segunda oportunidad se le acabó la energía, pues apenas pudo conseguir mandar algún "winner", en cambio comenzó a fallar en la red y cuando se quiso subir a atacar tampoco tuvo mejor resultado por lo que Sharapova definió 6-1 en media hora.