La unidad que se vive en el SETEP no se puede romper con el proceso electoral que está en marcha, reveló el candidato a secretario general, Jesús Aristóteles Vargas García.

“De ninguna manera puede romperse, cada uno de los candidatos tendrá que hacer el trabajo correspondiente para poder conquistar la voluntad del compañero de la base, para que finalmente sean ellos quienes determinen quién va a ser su representante”, aseguró.

En rueda de prensa, reveló que hasta el momento no encuentra dados cargados hacia ninguno de los tres aspirantes que lograron el aval de la comisión electoral para contender por la secretaría general. “Todos entramos en las mismas circunstancias”.

Las reglas para el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal 2015-2019 están claras, reveló, por eso dijo que su planilla se apegará a las reglas que de ahí emanaron. “Estamos listos para una campaña propositiva y de acercamiento con el magisterio setepista”.

El aspirante a dirigente gremial del magisterio estatal apeló a la madurez política que caracteriza al SETEP, por eso dijo que están las condiciones para realizar un proceso transparente, donde la voluntad democrática tiene que seguir prevaleciendo.

Espera que para que el 24 de abril, el candidato ganador cumpla su responsabilidad y garantice la unidad que ha prevalecido estos últimos seis años.

Vargas García dijo que no llegó a la candidatura con el respaldo del actual secretario general, más bien participa con el derecho que tiene como militante.

Empero reveló que informó en tiempo y forma de su interés por participar, pero se apegó al derecho que tiene de aspirar a ser secretario general, como cualquier otro militante.

Además, dijo que con propuestas y trabajo busca la confianza de la base. “Nosotros llegamos a la candidatura, con más de mil firmas de los compañeros y cumplimos con los requisitos que exige la convocatoria”.

Por qué votar por Jesús Aristóteles Vargas García

A la base magisterial del SETEP, aseguró, les ofrece unidad y respeto, pero además dijo que trabajará con los profesores en las etapas de evaluación, ingreso, permanencia y promoción que les pide el servicio profesional docente.

Lo que trae en su propuesta de campaña, reveló, son propuestas claras y viables que van acordes a las circunstancias actuales que vive el estado de Puebla.

Los temas que buscará reforzar en caso de ser secretario general, dijo, son la actualización y el acompañamiento para lograr una mejor profesionalización dentro del servicio profesional docente, “desde los compañeros de nuevo ingreso hasta los docentes en servicio”.

Vargas García afirmó que el magisterio mexicano no vive un mal momento con la reforma educativa y, contrario a ello, dijo que la situación actual les permite tener un mejor estímulo, que ganen más y que su trabajo se vea reflejado en la cuestión económica.

Por eso dijo que con la reforma educativa no hay riesgos de ser despedidos, al contrario, viene a fortalecer al mismo trabajador y el SETEP les dará las herramientas para que presente los mejores resultados ante la evaluación.

Los profesores que actualmente están en el magisterio, reveló, saben que no está en riesgo su trabajo. “También nuestra labor es llevarles la información y que adquieran la confianza que todos los cambios de ley son en beneficio de los trabajadores de la educación”.

Lo que harán desde la dirigencia, en caso de ganar la secretaría general, dijo, será llevarles la información de propia mano para que tengan la certeza que sus garantías y sus derechos laborales estén asegurados.

En el SETEP no han tenido despidos ni bajas laborales y, en caso de presentarse, defenderán con todo a los maestros si están en riesgo de perder su trabajo. “Les daremos el acompañamiento necesario, jurídico, laboral y administrativo para que mantengan sus derecho laborales”.

Legalmente hay condiciones para defender a los trabajadores de la educación, pero por ahora no han encontrado ninguna situación que ponga en riesgo su trabajo, por lo que no están en riesgo de despido.