El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.6 por ciento durante el cuarto trimestre de 2014, comparado con el nivel registrado en el mismo periodo de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado se originó de los aumentos mostrados en las actividades primarias, secundarias y terciarias en el periodo de referencia.

Las actividades primarias, que incluyen al sector de la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron un aumento de 0.9 por ciento a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, producto del incremento mostrado en la agricultura, principalmente.

Las actividades secundarias, integradas por la minería, electricidad, agua y suministro de gas, construcción e industrias manufactureras, registraron un aumento de 2.4 por ciento a tasa anual en el trimestre de referencia.

Las actividades terciarias, que incluyen comercio, servicios inmobiliarios, transportes, correos y almacenamiento, fueron superiores en 2.8 por ciento en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo de 2013.

En cifras desestacionalizadas (promedio), el PIB de México registró un crecimiento de 0.7 por ciento durante el trimestre octubre-diciembre de 2014 respecto al trimestre inmediato anterior.

Por componentes, las actividades terciarias se incrementaron 0.9 por ciento y las actividades secundarias 0.6 por ciento, en tanto que las actividades primarias disminuyeron 2.2 por ciento frente al trimestre anterior.