El gobierno de la República seguirá siendo aliado de quienes creen, se la juegan y confían en México, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al dar la bienvenida al anuncio de inversiones del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Durante un encuentro en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario afirmó que esas inversiones por 11 mil 172 millones de dólares acreditan la confianza en México, en medio de un ambiente de volatilidad global.

Al dar a conocer de dichas inversiones, el ejecutivo federal destacó que el compromiso de esos empresarios sumado a las reformas estructurales están creando una nueva plataforma, para generar empleos mejor pagados y bienestar para las familias mexicanas.

Explicó que momentos antes se reunió en privado con los integrantes de este Consejo, formado por directivos de 39 empresas multinacionales representadas en México, a quienes reafirmó que todos los empeños de su gobierno se dirigen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Insistió en que ese es el objetivo de las reformas estructurales y hacia allá se encaminan, al final de cuentas, los esfuerzos en materias de educación, seguridad, salud, combate a la pobreza y empleo.

Las compañías que forman ese Consejo demuestran con este anuncio que quieren seguir contribuyendo al desarrollo económico del país, propiciar y crear empleos y, en consecuencia, generar bienestar para todos los mexicanos, añadió el presidente de la República.

En su oportunidad el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y presidente de Pepsico de México, Pedro Padierna Bartning, precisó que el plan de inversiones de esas 39 empresas incluye 11 mil 172 millones de dólares de inversión para este año.

Además se ejercerán gastos de operación por 13 mil 503 millones de dólares, con los que se generarán nueve mil empleos directos y 46 mil indirectos en sectores como el energético, el aeronáutico y el farmacéutico.

A ello se suman algunas inversiones en infraestructura, tecnología y talento humano con las cuales, subrayó, las empresas integrantes del Consejo -algunas de ellas con más de 100 años de presencia en el país- dan cuenta de su afán de colaborar con el desarrollo de México.

En su mensaje Padierna Bartning también hizo notar que en la nación persisten desafíos importantes que todos reconocen, como la necesidad de fortalecer el Estado de derecho y la certidumbre jurídica.

Pero los empresarios queremos que México sea un destino atractivo para la inversión global, porque más inversión productiva ayuda a generar empleos mejor calificados y remunerados. Foto: Presidencia México