Hace unas semanas, Google comenzó a notificar a los usuarios de Google Talk mediante correo electrónico o mediante un mensaje que esta plataforma dejaría de funcionar el 16 de febrero.
Sin embargo muchos de estos usuarios se habrán llevado la sorpresa de comprobar que su programa de mensajería sigue funcionando sin problemas.
Según ha confirmado 20minutos, la empresa ha decidido ampliar el plazo y ha establecido una nueva fecha para el fin del programa, que dejara de funcionar definitivamente el 23 de febrero, han especificado.
Desde ese día, se recomienda pasar al programa Hangouts, también gratuito, que puede descargarse desde una ventana de Chrome en la dirección http://www.google.com/hangouts/ .
Así lo ha anunciado uno de los creadores, Mayur Kamat, quien se disculpa por el fin del programa y explica que la decisión se ha tomado por la necesidad de actualizarse a los nuevos tiempos, y para emplear todas sus energías en Hangouts.
De todas formas, Google ofrece una posibilidad de seguir usando GTalk para aquellos usuarios que no "están listos para Hangouts" a través de unas aplicaciones de chat que son compatibles, aunque no pertenecen a Google.