José Miguel Méndez Romero, detenido desde el pasado 23 de enero como presunto responsable del delito de robo de vehículo por elementos de la Policía Municipal, luego remitido ante el Ministerio Público y finalmente consignado al Cereso de San Miguel, obtuvo su libertad tras resultar exonerado.

El consorcio jurídico Ramírez Téllez y Asociados, quien representó legalmente al detenido, demostró con pruebas que Méndez Romero, no incurrió en ningún delito al comprar el vehículo Ford Mustang Modelo 95, que supuestamente estaba reportado como robado.

José Miguel Méndez fue detenido en un Filtro de Seguridad en la calle 141 Poniente y la 17 Sur, de la colonia San Isidro Castillotla, por elementos de la Policía Preventiva, quienes al revisar su automóvil le dijeron que tenía reporte de robo, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de Robo de Vehículos.

El representante social tras tomar conocimiento de los hechos y a la ligera consignó al Cereso de San Miguel al detenido, a fin de que un Juez de lo Penal se encargará de realizar las investigaciones procesales.

El abogado José Luis Ramírez Téllez, aportó las pruebas necesarias para demostrar que su cliente compró de manera legal el vehículo que supuestamente esta reportado como robado, por lo que el Juez determinó que José Miguel Méndez Romero obtuviera su libertad por resultar en todo momento inocente.