El gobierno del Distrito Federal informó que está por terminar la remoción de escombros en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, luego de que fue necesario demoler el 90 por ciento del nosocomio.

En un comunicado, indicó que fueron dadas de alta cuatro personas más que se encontraban hospitalizadas por la explosión registrada el jueves pasado, por lo que los pacientes pasaron de 30 a 26 por ese motivo.

De los 26 pacientes, 17 son adultos y nueve recién nacidos (13 hombres y 13 mujeres), además indicó que 11 están graves y 15 estables. De los pacientes en estado de gravedad cuatro son recién nacidos y siete adultos.

Los pacientes se encuentran en los hospitales Doctor Enrique Cabrera, Balbuena, Xoco, Rubén Leñero, Pediátrico de Legaria, Cruz Roja de Polanco, Ángeles Mocel, de Ginecobstetricia 4 y 42 del IMSS, ABC Santa Fe, General de México e Instituto Nacional de Rehabilitación.

Las autoridades capitalinas informaron que por tercer día consecutivo acudieron a la zona de la explosión para visitar a los vecinos afectados y cerciorarse de los trabajos de sustitución de cristales.

En ese sentido, detallaron que 91 viviendas resultaron afectadas por la explosión, la mayoría con marcos de ventadas y vidrios rotos, los cuales serán reparados con recursos del gobierno de la ciudad y hasta ahora han sido sustituidos 100 cristales.

Finalmente recalcaron que continúa el suministro de raciones alimenticias, café y pan para trabajadores y vecinos de la zona afectada.