El Partido Encuentro Social (PES) va por 150 mil votos en la elección federal de este año. En su primera incursión electoral, el partido cuyos orígenes datan de año 2000, el cual finalmente fue aceptado el año pasado por las autoridades electorales tras un largo periplo, espera reunir 150 mil votos únicamente en el estado de Puebla, donde, señala Raúl Barranco, su partido cuenta con sectores que se identifican con el partido y un trabajo de más de una década.

Barranco señaló que los ciudadanos se han acercado al partido en varios de los distritos para buscar ser postulados por PES para una diputación.

Raúl Barranco, presidente en Puebla del Partido Encuentro Social (PES), señaló que todavía no recibe la acreditación por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Las otras dos fuerzas políticas que participan por primera vez en la elección federal de este año son el Partido Humanista y el partido izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al no ser acreditado por parte del Instituto Estatal Electoral, el PES no ha recibido ni las prerrogativas ni posee un representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Barranco señaló que presentaron ante el Tribunal Estatal Electoral de Puebla un recurso, el cual fue desechado, y posteriormente presentaron una apelación para que el PES sea acreditado por la autoridad estatal local.

Barranco afirmó que su partido está abierto a la postulación de ciudadanos provenientes de todo el espectro político. El líder estatal del PES afirmó que será la comisión nacional de su partido la que evalúe los perfiles que serán seleccionados para ser candidatos a diputados federales en esta elección.

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) afirmó que su partido asume la ideología tanto de la derecha como de la izquierda en algunos temas.

De las posiciones de la derecha, Encuentro Social es un defensor de la vida y de la familia. Es decir, se opone a la despenalización del aborto.

Barranco afirmó que la familia debe recuperarse y afirmó que la principal propuesta que su partido lleva en las próximas elecciones es la de contar con políticos con valores.

El pasado 7 de diciembre, en un congreso estatal se eligió la dirigencia del Partido Encuentro Social.

Raúl Barranco señaló que su partido político, aunque cuenta con una base social proveniente de los sectores cristianos y evangélicos, está abierto a todos los sectores sociales.

“Somos un partido que nos hemos abierto a la sociedad y que incluimos a las personas y ciudadanos que se identifican con crear una sociedad y políticos con valores”.

Encuentro Social propone un encuentro de clases, una nueva manera de ver y hacer política, partiendo de valores firmes y principios claros. No es una lucha de carácter ideológico, utópico, sino un encuentro de clases basado en la consciencia social, señala su información en la web. Su programa político tiene como principal postulado la reconciliación nacional.

Un nuevo pacto social
“Promovemos intensamente la idea de un nuevo pacto social, fruto de la combinación de un gobierno limitado, una sociedad movilizada, el reconocimiento al núcleo familiar y el respeto a la ley y a la dignidad del ser humano.

”El cambio social es posible con una visión de comunidad. Somos un partido que retoma lo mejor de las ideologías de la derecha y de la izquierda para construir su propio discurso basado en la realidad actual: liberales en asuntos económicos; sociales en temas de igualdad de clase”.