Inquebrantable es una de las cintas con nominaciones a los premios Oscar, en las categorías de mejor fotografía, edición de sonido, mezcla de sonido. Es un drama épico dirigido por Angelina Jolie, quien nos muestra la vida del atleta olímpico y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini, a cargo de Jack O’Conell, quien, junto con otros dos compañeros de tripulación, sobrevivió en una balsa por 47 días en el océano, tras el ataque y caída del avión en el que viajaban, durante la Segunda Guerra Mundial. Su esperado rescate no fue lo que hubieran deseado, ya que fueron capturados por la marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros de guerra, donde el trato fue inhumano. Actúan también Domhnall Gleeson, Takamasa Ishihara, el guión es de Joel y Ethan Coen, la producción es de Jolie y Erwin Stoff.

Foxcatcher, favorita en los premios Oscar, es una producción basada en una historia real que nos habla de Schultz, a cargo de Channing Tatum, un medallista de oro olímpico, el cual es invitado por el rico heredero John du Pont, interpretado por Steve Carell, para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988; Schultz dice que sí inmediatamente, ya que es una gran oferta. 

Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave, interpretado por el actor Mark Ruffalo (nominado como actor de reparto); sin embargo, lo que parecía una buena idea se empieza a salir de control. Se destaca en la cinta la fotografía de Greig Fraser, la música de Rob Simonsen. 

La dirección es de Bennett Miller, quien está nominado en la categoría de mejor director en esta contienda; así como Steve Carell, como mejor actor protagónico, y otra nominación es a mejor guión original, a cargo de Dan Futterman.

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua se puede disfrutar en formato normal, así como 3D y 4DX. La cinta infantil es una aventura diferente, fuera del agua, ya que ahora el invertebrado marino luce sus pantalones a cuadros y hará de las suyas divirtiéndose en grande junto a Patricio, su amigo, por lo que ellos y otros más saldrán de las profundidades del océano para ir en busca de la receta de las “cangreburguer”, sin imaginar que se convertirán en héroes de verdad. Dirige, escribe y produce Paul Tibbitt.

Las oscuras primaveras, producción mexicana, un drama que se basa en la historia de Igor y Pina, que se desean profundamente pero no son libres.Por lo que sus vidas siguen y cada quien tiene sus actividades, hasta que la primavera llegue a liberarlos, llenando sus vidas de pasión y culpa. Actúan Hayden Meyenberg, Cecilia Suárez, Irene Azuela, José María Yazpik y Margarita Sanz. Dirige Ernesto Contreras, el guión es de Carlos Contreras.

Fuerza mayor, un drama francés que se basa en la historia de una familia sueca que viaja a los Alpes franceses para disfrutar de unos días de esquí. El sol brilla y las pistas son espectaculares, pero durante un almuerzo en la montaña una avalancha da vuelta las cosas. 

Los comensales corren espantados, Ebba, la madre, llama a su marido, mientras Tomas trata de proteger a sus hijos. La realidad se torna embarazosa cuando el desastre que anticiparon no ocurre y la vida de la familia ya no será la misma. Actúan Johannes Bah, Kristofer Hiyju, Fanni Metelius, entre otros. Dirige Ruben Ostlund, de quien también es el guión y la edición.

Búsqueda implacable 3, una producción francesa. La trama se basa en la intrépida vida del exagente encubierto Bryan Mills, a cargo del veterano Liam Nelson. La reconciliación con su exmujer se interrumpe de manera trágica cuando ella es asesinada brutalmente. 

Consumido por la ira y acusado del crimen, se da a la fuga para evadir la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Sin embargo, por una última vez, Mills deberá utilizar su particular conjunto de habilidades para dar con los verdaderos asesinos, obtener su tipo de justicia característico y proteger a la única persona que ahora le importa: su hija. También actúan Forest Whitaker, Maggie Grace, entre otros. Dirige Olivier Megaton.

Valley Uprising, un documental basado en la historia no contada de la contracultura norteamericana es la de los escaladores en roca del Valle de Yosemite. En los últimos 50 años, los enormes peñascos de cientos de metros de altura han atraído exploradores y locos para abandonar el materialismo y aventurarse a las alturas del solitario granito. 

Los extraordinarios personajes de Yosemite esculpieron un estilo de vida extremadamente bohemio en el valle, al vivir de vino tinto y papas hervidas, peleando con la autoridad y consiguiendo las escaladas más increíbles sobre la Tierra. 

La antorcha ha sido pasada por tres generaciones de escaladores; a través de rivalidades, tragedias y triunfos, el arte de escalar en Yosemite ha avanzado más allá de cualquier imaginación. 

Valley Uprising es la fascinante e inolvidable historia de esta tradición: medio siglo de lucha en contra de la ley de gravedad y de las leyes de la tierra. Dirige Meter Mortimer y Nick Rosen.

La Dama de negro 2 (El ángel de la muerte), una cinta de terror, producción de Reino Unido. Es una nueva historia, nada que ver con la leyenda original, la cual se vio en la primera parte. 

Ahora un grupo de ocho niños, evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y liderados por la directora Jean Hogg y la joven maestra Eve Parkins, llegan a Crythin Gifford, un pueblo rural abandonado. Su destino es la casa Eel Marsh, donde vivió la Dama de Negro, una mansión en ruinas, situada en una isla separada de tierra firme por un camino empantanado. Mientras buscan refugio lejos del terror de la guerra, de inmediato la presencia de estos nuevos habitantes despierta una fuerza malévola que durante décadas ha mantenido embrujado a este imponente y aislado edificio. De las tinieblas y mientras los chicos juegan, aflora el espíritu vengador, la Dama de Negro. Actúan Phobe Fox, Jeremy Irvine, entre otros. Dirige Tom Harper y el guión es de Jon Croker. La cinta se puede disfrutar en formato normal y en 4DX.

La Bella y la Bestia, producción francesa, bajo el género de fantasía, se hace una nueva adaptación del clásico cuento de hadas La Bella y la Bestia. Después de haber perdido sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven y alegre de sus hijas. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable, Bella decide sacrificarse tomando el lugar de su padre en el castillo de la Bestia, en donde vive momentos felices, mágicos y melancólicos. Cuando cae la noche, los sueños de Bella se presentan como fragmentos del pasado de la Bestia, que le revelan una historia trágica. Armada de valor, Bella trata de liberar a la Bestia de su maldición y así descubre el amor verdadero. Actúan Léa Seydoux y Vicent Cassel, el guión y la dirección son de Christophe Gans.

Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia), una de las cintas favoritas a la próxima entrega de los premios Oscar, con nueve nominaciones. Bajo el género de drama y comedia, la historia nos lleva a una trama de humor negro de 119 minutos, donde se cuenta la historia de cómo un actor famoso que años atrás interpretó a un superhéroe icónico lucha por montar una obra en Broadway, escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. Sin embargo, en los días previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego, recuperar su familia, su carrera y a sí mismo. Un monólogo fuerte a cargo de su protagónico, Michael Keaton, quien comparte créditos con Edward Norton, que da vida a un hombre excéntrico, megalómano, conflictuado con la realidad. Actúan también Emma Stone, Zach Galifianakis, entre otros. La dirección es de Alejandro González Iñárritu.

Annie, cinta infantil, anteriormente fue la historia de Anita la Huerfanita, ahora nos presenta una historia donde Annie es una pequeña huérfana que vive en un orfanato bajo la despiadada mirada de la señorita Hannigan, una maliciosa mujer que siente un profundo odio por la niña. La casualidad y testarudez de Annie hace que su camino se cruce con el del millonario Oliver Warbucks. Tras un primer encuentro desconcertante, y descubrir la increíble curiosidad de Annie, decide adoptarla convirtiéndose desde ese momento en Daddy. Con la joven irá siempre su fiel amigo y compañero: su perro Sandy. Con una recién adquirida fortuna, serán objeto de las trampas de una pareja de bribones: Rooster y Lily, y la señorita Hannigan y su propia hermana intentarán convencer a la feliz familia de que son los padres biológicos de la pequeña. Humor, inocencia, y afecto serán los pilares básicos del carácter de la joven, que marcará esta historia de familia y amistad. Los géneros son comedia y musical de corte infantil, con la dirección Will Gluck, la música de Charles Strouse y las actuaciones de Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Cameron Díaz.

La Teoría del Todo, con cinco nominaciones a los premios Oscar, es una producción de Reino Unido. Es un extraordinario drama inspirador de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor. Así, un brillante joven recibe a los 21 años un diagnostico devastador: una enfermedad de las neuronas motrices atacará su cuerpo y podría vivir máximo dos años, mientras que Jane, su mujer, lucha con amor y determinación junto con él. Ambos rompen el terreno de la medicina y ciencia logrando más de lo que podrían haber soñado. Actúan Eddie Redmayne y Felicity Jones, dirige James Marsh; el guión es de Anthony McCarten.