La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva implementó un operativo en el municipio de Acatzingo. En un camino de terracería, se detectaron seis camionetas que desprendían olor a combustible, por lo que elementos de la corporación las revisaron y aseguraron, al igual que a 4  de sus ocupantes.‎

En el interior de las unidades, 3 Ford y 3 Chevrolet, con placas de circulación de los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca, policías estatales hallaron contenedores de diversos tamaños, que  en total estaban abastecidos con 10 mil litros de diésel, al parecer robado. Además, en una camioneta Ford roja con placas de Veracruz, se encontró un arma de fuego calibre 380 abastecida con 6 cartuchos útiles.

Las personas que viajaban en las unidades y que fueron aseguradas son: Alejandro Sánchez Rosales, de 40 años de edad; Antonio Hernández de la Luz, de 20 años de edad; Juan Román Avalos Machorro, de 24 años de edad y Suridai Pérez Sánchez, de 22 años de edad. Los 4 presuntos responsables de hechos ilícitos quedaron a disposición del agente del ministerio público federal, al igual que las unidades, el combustible y el arma de fuego.