Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron a Inocencio Martínez Reyes, José Martínez Reyes, José Marcial  Candelario Sánchez, Israel Flores Zazayas, Heriberto Soriano de Jesús, Gregorio Luis Guatemala Juárez y Marco Lino Becerril López, de 50, 41, 62, 33, 27, 39 y 43 años de edad, respectivamente, quienes transportaban mercancía presuntamente robada.

De acuerdo con el parte informativo, oficiales adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) realizaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un grupo de personas que se encontraba en posesión de mercancía, al parecer, extraída ilícitamente de una empresa ubicada en la colonia 16 de Septiembre.

Por tanto, los uniformados municipales se trasladaron al lugar donde el agraviado les manifestó que entre los probables responsables se encuentran algunos trabajadores de la firma, mismos que tienen acceso a maquinaria e insumos de la empresa.

Ante el señalamiento, los  elementos procedieron al aseguramiento de las siete personas, junto con varios bultos del producto elaborado por la compañía del ramo harinero.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.