Popular y polémica como siempre, la actriz, comediante, cantante y productora Carmen Salinas ha iniciado el año con el pie derecho, ya en la recta final de la telenovela Mi corazón es tuyo, donde participa como Yolanda.

Además de ser la nueva imagen de la marca de galletas Emperador, la primera actriz se prepara para estrenar este año algunas películas, entre éstas Norte estrecho, que se presentará en el Festival de Cine de Guadalajara.

En entrevista, dijo Salinas que Norte estrecho es dirigida por Omar Limbert Villarroel. “Es una cinta con el guión de Juan Cristóbal Ríos, yo hago un papel muy bonito, donde tengo a un hijo y una hija, y juntos tenemos que enfrentarnos a muchas cosas”. 

La historia en general, dijo, trata sobre la vida de los migrantes que usan la tecnología para comunicarse con su gente, uno de los protagonistas en boliviano. Él, en la cinta, tiene un negocio de video-conferencias, lo que hace que los migrantes utilicen este aparente contacto en vivo para comunicarse con sus familias, saber cómo están y no sentirse así tan alejados. 

Señaló la actriz que a pesar de que se ve esto como un negocio, las video-conferencias ayudan mucho para que esta gente esté en comunicación con sus seres queridos; por otra parte, en la cinta se destacan los sentimientos como algo lejano en ocasiones silencioso. 

“Qué bueno que existe la tecnología, ya que mucha gente que va a buscar oportunidades y dejan su familia y su tierra a pesar de que es doloroso, así se mantienen unidos”.

La cinta se filmó en Cochabamba (Bolivia), donde además de la primera actriz, también participaron varios actores bolivianos, como Luis Bretón, Pablo Fernández, Ezequiel Díaz, así como los argentinos Federico Saslavsky y Ariadna Asturzzi, cabe resaltar que el nieto de Salinas, Manuel Monge, hace una participación especial en la trama. 

Norte estrecho, antes de llegar a carteleras, estará en algunos festivales, por lo que del 6 al 15 de marzo se le podrá ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara; posteriormente, se espera tenga buena respuesta por parte del público, donde también se busca la concientización de las historias migrantes, ya que, así como este filme presenta algunas historias, en la vida real hay muchas más. 

Cabe mencionar que la popular actriz es de las pocas que siempre está grabando tanto producciones mexicanas como extranjeras, en su trayectoria se suman más de 120 películas, algunas de estas: Martín al amanecer, Man on fire, La misma luna, Labios rojos, La otra familia, Cartas a Elena, entre muchas otras. 

Además de su trabajo en televisión, como: La antorcha encendida, Abrázame muy fuerte, Porque el amor manda, Velo de novia, sólo por mencionar algunas telenovelas. En teatro su trabajo más fructífero lo realiza durante más de 10 años en el musical Aventurera.