En acción de prevención del delito la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Cholula detuvo a un sujeto que se hacía pasar como lavacoches y que en realidad se ganaba la vida vendiendo dosis de marihuana a estudiantes de la secundaria General Rafael Ramírez Castañeda, que se ubica en Santiago Momoxpan y en otros planteles educativos.

En otra acción de prevención a las adicciones la Policía Municipal detuvo a un sujeto que supuestamente vendía jugos en la vía pública y que sus actividades reales eran la venta de marihuana, hallándole una bolsa con el enervante, el sospechoso dijo, para justificar su negocio, que vendía la droga para reunir dinero para pagar la operación de su hija. Ambos sospechosos de delitos contra la salud fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.

A las 17:50 horas  la patrulla 027 realizaba un recorrido de seguridad en la calle Torrecillas, a la altura de la avenida Revolución, en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan  donde se encuentra ubicado el colegio Woodcok, ya que habían recibido reportes de la venta de drogas en esa zona.

Los uniformados ubicaron a dos masculinos que estaban hablando fuera de un negocio de autolavado sin razón social, los dos se pusieron nerviosos por lo que fueron revisados, tratándose de un menor de 15 años de edad que en la bolsa del pantalón llevaba un cigarro de marihuana, que dijo le había vendido Gustavo Rodríguez Medellín, de 29 años de edad, quien dijo trabajar como lavacoches en ese lugar.

Al verse descubierto Rodríguez Medellín confío a los policías que se dedicaba a vender drogas a los estudiantes de la Secundaria General Rafael Ramírez Castañeda, ubicada a unos metros de ese lugar, además de vender en el Bachillerato Setis, que se ubica en 25 Sur, entre Avenida Tecnológico y 3 Poniente y en otras escuelas.

El sospechoso dijo que las dosis de marihuana las vendía entre 50 y 100 pesos a los estudiantes, que los esperaba a la hora de la salida y para encubrir sus actividades se hacía pasar como lavacoches.

Los uniformados le encontraron al detenido una mochila donde guardaba dosis de marihuana y más droga suelta, por lo que fue remitido a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Centro de Operaciones Especiales (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla.

La segunda detención 

A las 15:40 horas, al encontrarse de recorrido a bordo de la unidad 027, sobre la 15 Sur y la 15 Poniente se percataron que dos sujetos que estaban platicando en un puesto de jugos y que al verlos se pusieron demasiado nerviosos por lo que procedieron a revisarlos.

Francisco Aquino Tlaltecatl, de 32 años de edad, quien dijo ser el que vendía los jugos, debajo de la mesa tenía guardada una bolsa de color negra donde guardaba una bolsa transparente con una hierba que ‎tiene las características de la marihuana.

Javier Ladino Rodríguez, de 49 años de edad, era el segundo de los sospechosos dijo que había acudido a ese lugar a comprar la droga.

Aquino Tlatelcatl dijo a su favor que el vendía la droga para cubrir el costo de una operación que le iban a hacer a una de sus hijas.

Mostrando IMG-20150129-WA008.jpg

Mostrando IMG-20150129-WA005.jpg