La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el próximo 3 febrero arranca el proceso de preinscripción, para alumnos de nuevo ingreso al preescolar, primero de primaria y  primero de secundaria, de todas las escuelas públicas del estado. 

En este marco, los padres de familia o tutores deberán cumplir con el proceso de preinscripción como cada año, presentando en la institución la siguiente documentación: acta de nacimiento y/o CURP.

Para este 2015, el calendario de la SEP federal marca que la recepción de solicitudes de preinscripción es del 3 al 16 de febrero, sin embargo, para brindar una mejor atención, en Puebla, el proceso se extenderá hasta el día 27 del mismo mes. 

Para el proceso de preinscripción, el padre de familia o tutor deberá tomar en cuenta la letra inicial del primer apellido del estudiante. El calendario queda establecido de la siguiente manera: 

LETRA INICIAL DEL PRIMER APELLIDO

DÍA DE ATENCIÓN

3 AL 27 DE FEBRERO

“A”

Martes 3

“B”

Miércoles 4

“C”

Jueves 5 y Viernes 6

“D-E-F”

Lunes 9

“G”

Martes 10

“H”

Miércoles 11

“I-J-K-L”

Jueves 12

“M”

Viernes 13 y Lunes 16

“N-Ñ-O”

Martes 17

“P”

Miércoles 18

“Q-R”

Jueves 19 y Viernes 20

“S”

Lunes 23

“T-U”,

Martes 24

“V-W- X-Y- Z”

Miércoles 25


Asimismo, se informa que el horario de atención dependerá del nivel educativo al que ingresa el menor:
 
 •Preescolar matutino 8:30 a 14:00 horas; vespertino 13:30 a 17:30 horas. 
 •Primaria matutina 7:30 a 14:00 horas; vespertino 13:30 a 18:00 horas. 
 •Secundaria matutina 7:00 a 14:00 horas y vespertina de 13:30 a 20:00 horas. 

Cabe señalar que los padres de familia que no puedan acudir el día asignado, podrán presentarse los días 26 o 27 de febrero, en el horario establecido. 

Con la finalidad de generar un proceso rápido y oportuno, que permita agilizar el sistema de captación de los alumnos, se puso a disposición de las autoridades escolares una herramienta en línea, que les apoyará en la captura de la información.

Es importante destacar que, la puesta en marcha de esta herramienta técnico-administrativa, permitirá un mejor análisis de los datos requeridos en cada preinscripción, como es el caso de la demanda en las escuelas, número de alumnos, entre otras cifras estadísticas y de control interno.

Este año, la SEP espera la preinscripción de más de 344 mil alumnos tan sólo para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. 

Cabe recordar que el proceso de preinscripción tradicional es realizado únicamente para estudiantes de nuevo ingreso a cualquier nivel educativo, debido a que en los grados escolares subsecuentes, ya tienen garantizado un lugar en la misma institución y sólo tienen que cumplir el proceso de inscripción en el mes de agosto.

Para mayor información se encuentra disponible, la línea gratuita Educatel 01 800 714 71 08.