El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró las obras de mejoramiento y equipamiento en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Municipal, cuyo monto ascendió a 76 mil 948 pesos obtenidos a través de los donativos realizados en la segunda “Cena Con Causa”.

Asimismo, el edil presentó la ampliación del segundo retorno del Circuito Olmeca a los vecinos de la junta auxiliar Santiago Momoxpan; y participó en la jornada de Atención Ciudadana en la que se despacharon peticiones de los cholultecas.

En la apertura del CRI –ubicado en el Barrio de Santiago – el alcalde Espinosa Torres agradeció a quienes contribuyeron con su donativo para mejorar las condiciones del CRI, pues la dignificación permitirá una atención de calidad para los 400 infantes que asisten diariamente a consultas médicas, de rehabilitación y de orientación.

“Muchos años pasaron y los gobiernos se olvidaron de mantener los espacios públicos en buenas condiciones. Hoy la dignificación es una realidad que ponemos en sus manos para que cuiden este CRI, porque es en beneficio de todos los pequeños”, apuntó.

Más tarde, el edil José Juan Espinosa inauguró las obras que se realizaron en el segundo retorno del Circuito Olmeca de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, las cuales requirieron una inversión municipal de 37 mil 369 pesos.

Por la mañana, como parte de la jornada de Atención Ciudadana que se realiza cada jueves en el patio del Palacio Municipal, el edil y demás funcionarios atendieron 51 peticiones de los cholultecas, entre las que destacan: la entrega de 25 mil pesos a María Ahuatl Rosas, mayordomo de San Matías Cocoyotla para la reparación y mantenimiento de bancas de la iglesia; la cesión de 4 mil pesos para la construcción de un pozo de agua en el Jardín de Niños Xochipilli; y de 2 mil pesos para la adquisición de una computadora portátil para que el joven Martín Tlacuatl continúe con sus estudios.

Además la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, entregó una diadema auditiva con vibrador óseo para el pequeño Carlos Daniel, así como un aparato auditivo para el joven Pedro Domínguez.

Para concluir la jornada se entregaron dos botes de pintura de tráfico para el presidente auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, y siete botes de pintura de casa para habitantes de San Cristóbal Tepontla.