Ante la presencia de padres de familia, maestros y alumnos del bachillerato Cecyte, el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, hizo entrega del predio para la construcción del plantel de esta institución académica, dando respuesta a una petición hecha ya desde hace más de cuatro años.

En ese sentido, el alcalde destacó que para su Gobierno es muy importante realizar acciones y obras en beneficio de la educación, dando a conocer que tan sólo en el primer año de su administración se entregaron tres predios para la construcción de tres nuevos bachilleratos, dos de ellos en la cabecera municipal y uno más en Santa María Atexcac.

Asimismo, dio a conocer que este terreno tiene una superficie aproximada a las 2.5 hectáreas y un valor catastral aproximado de 30 millones, de este modo agradeció a la empresa ARA por las facilidades otorgadas para que se pudiera llevar a cabo la donación de este terreno, que sin duda alguna representa un gran avance en materia educativa.

Por su parte, el director general del Ccyte Puebla, Norberto Cervantes Contreras, expresó que con este tipo de apoyos a la educación se comprueba el gran compromiso que tiene el gobierno municipal con los ciudadanos de Huejotzingo, agradeciendo a Morales Álvarez por haber dado respuesta a esta necesidad. “Después de cuatro años, ahora los jóvenes tendrán una mejor escuela, más amplia y con mejores servicios”.

Finalmente, se llevó a cabo la puesta de la primera piedra del nuevo plantel académico, mismo que tendrá una inversión superior a los 19 millones en su primera etapa.