Néstor Camarillo Medina, presidente municipal de Quecholac, inauguró la rehabilitación en la escuela primaria 5 de Mayo de 1962, obra que tuvo una inversión superior al millón de pesos en beneficio de más de 850 estudiantes.

En su mensaje, el edil destacó que a casi un año de estar al frente de la comuna se han destinado más de 31 millones de pesos en el sector educativo; subrayó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno (municipal, estatal o federal) es en la educación, pues garantiza prosperidad y un mejor futuro para los jóvenes.

“En el tema de educación, estamos cumpliendo a cabalidad nuestros compromisos. La educación es el único factor para salir adelante y para progresar”, enfatizó ante la presencia de padres de familia, autoridades docentes, alumnos, regidores y directores de diversas áreas del ayuntamiento.

Camarillo Medina se dijo satisfecho con el trabajo que ha efectuado en su primer año de gobierno en el sector educativo, por lo que aseguró que su administración continuará respondiendo a las diversas demandas a favor de los niños y jóvenes de Quecholac.

“Lo cual es algo que debemos hacer con el apoyo de todos, entre gobierno y sociedad civil para beneficio de nuestros niños y así consolidar una sociedad más justa y con oportunidades”, finalizó.

Por su parte, el director del plantel, Jesús Gerardo, reconoció el interés del primer regidor de la comuna a favor de la educación, demostrando con hechos y resultados su compromiso. “Hoy sabemos y damos fe del compromiso del presidente Néstor Camarillo con la educación, hoy se nos da una muestra de ello. Este tipo de acciones refuerzan la educación y a los alumnos les dan otras oportunidades de desarrollo en otras actividades”.

Los trabajos

Las obras de rehabilitación en la escuela primaria 5 de Mayo de 1962 tuvieron una inversión superior al millón de pesos, en beneficio de 850 alumnos, y cuyas obras consistieron en el mantenimiento general del plantel y repintado de toda la escuela.