En bancos de la Ciudad de México el dólar libre cerró la jornada en un máximo de 15.18 pesos a la venta, lo que representa 20 centavos más respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 14.26 pesos.

Por otra parte, el euro se ofertó hasta en 17.03 pesos, en tanto que el yen finalizó en 0.128 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.8414 pesos.

En la jornada el peso llegó a depreciarse hasta 1.15%, pero recortó sus pérdidas luego de que el Banco de México mantuvo sin cambios su tasa de interés clave, descartando recientes especulaciones de mercado sobre una posible reducción del costo del crédito.

El total de estadounidenses que pidió la primera semana del seguro de desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi 15 años, un dato que se suma a las señales positivas sobre el mercado laboral.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo se redujeron en 43,000 a una cifra desestacionalizada de 265,000 en la semana terminada el 24 de enero, el menor nivel desde abril del 2000, dijo el Departamento de Trabajo.