Más de 8 impactos de bala recibió una de las patrullas tácticas de la Dirección de Seguridad Pública de Tepeaca tras haber sido atacados los elementos de la Policía Municipal que iba a bordo, por miembros del crimen organizado, al parecer los que se dedican al robo en ductos de PEMEX.

La agresión armada ocurrió después de las 20 horas del miércoles en la población de San Mateo Parra, cerca del municipio de Acatzingo, por donde pasa un ducto de PEMEX, y movilizó a la Policía Municipal de Tepeaca, del Estado y Ministerial, aunque los agresores no fueron detenidos.

Se dijo que a bordo de la unidad táctica iba el comandante  Clemente Esteban y que los ocupantes no resultaron lesionados, aunque también se dijo que este último pudo haber resultado herido.

De acuerdo a los primeros datos de lo ocurrido la patrulla de la Unidad Táctica de la Dirección de Seguridad Pública de Tepeaca realizaba un recorrido por la zona de San Mateo detectando un grupo que estaba "ordeñando" uno de los ductos y cuando intentaron detenerlo salió al paso un grupo armado que disparo armas de grueso calibre hacia la patrulla.

Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que la zona fue rodeada por policías del municipio, del estado y hasta de la federación, pero los agresores no fueron detenidos.

El jueves por la tarde personal de la Dirección de Seguridad Pública se reunieron para analizar estrategias para combatir a este grupo de delincuentes.