El presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, advirtió que el caso del senador Javier Lozano Alarcón es un asunto que se abordará por parte de la dirigencia nacional y no corresponde a Puebla, pero reiteró el respaldo al líder Gustavo Madero Muñoz.

Micalco Méndez indicó que en esta ocasión no fue la dirigencia estatal la que presentó la queja por las declaraciones del senador, y como presidente respetará las decisiones que se tomen dentro del marco institucional.

Expresó que en estos momentos su trabajo dentro del partido es el sumar a los militantes para enfrentar el proceso electoral, toda vez que habrá que ir con todo en las campañas que inician el mes de abril y se tiene que ganar el mayor número de distritos.

Insistió en que se concentrará en los temas que le corresponden a Puebla y no emitirá opiniones sobre otros asuntos que se están presentando, además de que son asuntos internos y no deben ventilarse al exterior.

Indicó que la posición en torno a Gustavo Madero ya la fijaron los presidentes estatales del PAN, quienes se reunieron con el líder nacional fue el respaldo unánime.

Recordó que los dirigentes, a excepción del líder del panismo en Tlaxcala, firmaron el documento en el que establecen que su principal labor, de cara a los compromisos electorales del año en curso, es fortalecer al partido para servir mejor a los ciudadanos y al país en difíciles momentos.

“Nuestro compromiso, como presidentes estatales y como panistas, es con nuestro partido. Vamos a trabajar por la unidad interna y por el fortalecimiento de Acción Nacional, ya que en la fortaleza institucional radica cualquier posibilidad y cualquier camino”.

Dijo que el lunes anunciaron su respaldo y solidaridad a los órganos directivos y al presidente nacional. El PAN, desde su fundación, se ha caracterizado por defender y promover la democracia dentro y fuera del partido, e indicó que los dirigentes estatales recordaron que el presidente Madero no sólo fue electo democráticamente, sino que es el primer presidente del PAN electo directamente por todos los militantes. “Su legitimidad es la legitimidad de nuestros estatutos y de nuestra institución”.

Sostuvo que hoy las encuestas y la voluntad ciudadana muestran una preferencia ascendente hacia el PAN, y no van a perder ni tiempo ni energía en conflictos internos. A los ciudadanos les interesa ver al partido de resultados y propuestas que siempre hemos sido, nuestra vida interna se resuelve democráticamente en las instancias internas enfocadas a ello.

Recordó el final del documento: “Acción Nacional ha sido y es la voz de los mexicanos. Vamos a trabajar para ganar las elecciones de este año y vamos a demostrar, una vez más, que cuando gobierna el PAN nos va mejor a todos”.