Un nuevo caso de doping se dio en la Liga MX. Julio Nava, jugador de Jaguares de Chiapas, dio positivo con Betametasona, una de las sustancias que prohíbe la Agencia Mundial Antidopaje.

“La Comisión Disciplinaria informa que se abrió un procedimiento disciplinario en contra del jugador Julio César Nava de Jaguares de Chiapas por una infracción a las normas antidopaje”, se informó a través de un comunicado de prensa.

El mediocampista será suspendido temporalmente hasta que se concluya la investigación de la Comisión Disciplinaria. Este es el segundo caso de dopaje en la Liga MX luego de que en 2013 Jesús Corona y Marco Jiménez dieran positivo por Clembuterol, la Disciplinaria los perdonó porque fue por consumo de carne contaminada.

Comunicado íntegro:

Resultado Analítico Adverso del Jugador Julio César Nava García

La Comisión Disciplinaria informa que se abrió un procedimiento disciplinario en contra del Jugador Julio César Nava García, del Club Jaguares de Chiapas, por una infracción a las normas antidopaje al arrojar un resultado analítico adverso por "Betamethasone", sustancia que se encuentra dentro de la Lista de Sustancias Prohibidas publicada por la Agencia Mundial Antidopaje.

En virtud de lo anterior, el Jugador se encuentra temporalmente suspendido, hasta en tanto no se concluya con la fase de investigación y se emita una resolución definitiva sobre el particular.