De manera inmediata, se aplicarán fusiones en algunas áreas y se adelgazarán las estructuras administrativas, sin afectar los servicios municipales, reveló el alcalde Tony Gali Fayad.

Asimismo, dijo que no se descarta la salida de personal de algunas dependencias, con la finalidad de hacer más eficiente los servicios y no duplicar funciones al interior de la administración municipal.

Previo a su primer informe de actividades, programado para el sábado 14 de febrero, Gali Fayad, reveló que están valorando fusiones, principalmente en las áreas que puedan ser incluidas en una secretaría que aglutine las funciones de cada dependencia.

Cambios en cuestión administrativa

Un adelanto de los cambios que vienen, dijo el alcalde de la ciudad, se presentará en la cuestión administrativa, porque muchas dependencias tienen la administración de sus recursos y como ya se tiene una Secretaría de Administración municipal, ahí se aglutinarán esas áreas.

De entrada, dijo que el área administrativa de la Secretaría de Seguridad, Pública, pasará a la Secretaría de Administración, pero todo de acuerdo a estudios previos, “los cambios no serán de manera inmediata, pero sí dentro de una semanas”.

Lo que buscan, reiteró Gali Fayad, es realizar fusiones que permitan una mayor operatividad dentro de la administración municipal, porque se trata de adelgazar la administración, pero sin afectar los servicios, pero también viendo cada una de las necesidades en las diferentes dependencias.

Por eso, dijo que la salida de personal en la comuna, sí es posible, porque las funciones se pasan a la Secretaría de Administración, por lo que el área administrativa de algunas dependencias será absorbidas por la Secretaría de Administración, “sin afectar los recursos, pero se harán algunos ajustes”.

No hay cambios en equipo de primer nivel

El edil de la ciudad, reiteró que dentro del adelgazamiento de la comuna, no se prevén cambios al interior de su equipo cercano, “no hay ajustes, estamos trabajando como todos los días, revisando cifras para que se presenten perfectamente exactas en el primer informe”, pero sobre todo, buscan cuadrar las certificaciones nacionales que tienen.

Por eso, reiteró que hasta ahorita, no tienen previsto ningún movimiento dentro de su equipo cercano de colaboradores, porque todos ofrecen los resultados esperados a favor de los habitantes del municipio.

No tienen confirmado recorte de recursos

El alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que hasta el momento, no tienen información sobre posibles recortes de los recursos municipales, situación que ya revisa con la Contralora de la ciudad, para tomar previsiones en caso de presentarse.

Asimismo, recordó que el año pasado fueron alrededor de 20 millones de pesos de recorte, pero lo subsanaron con la reducción de salarios aplicados al presidente municipal y a los secretarios del ayuntamiento.

Pero en caso que se presentaran esos recortes, dijo el edil de la ciudad, buscará el acercamiento con la federación y el gobierno del Estado, para que se recuperen y no haya ninguna afectación de programas y proyectos.

Revisión de cada dependencia municipal

El gobierno de la ciudad, dijo el alcalde, mantiene la política de revisar las metas de cada una de las dependencias del ayuntamiento, por eso, dijo que los funcionarios están siempre en el escrutinio público, pero además, reveló que hay cuotas que se les fijaron.

Asimismo, agregó que cada uno de ellos, sabe que hay metas que tienen que cumplir para el buen desempeño del municipio, por eso están en la revisión de las cifras, “todo lo tendremos perfectamente revisado dentro de 8 días”.