El laberinto del arte, libro del sello Paidós, es la llave que abre la puerta al fantástico y selecto mundo del arte, donde los objetos están bañados de sensaciones y sentimientos. 

La experiencia de la especialista en arte Carmen Reviriego se muestra en esta obra que lleva de la mano al lector por las galerías, las casas de subastas y las ferias internacionales de arte. 

Describe cómo funcionan, cuáles son sus reglas, quienes son los expertos, así como del papel de los asesores de arte. 

También detalla el camino apasionante del coleccionismo y de la importancia y el valor que se le da a la posteridad de una obra, "artista o  galerista pueden rehusar venderle a un desconocido incluso aunque éste pague el doble del precio marcado." Se mencionan también las pautas que se deben seguir al hacer una compra, el modo de pago y la negociación al adquirir "una obra de arte, un objeto único".
 
De forma sencilla y didáctica, Reviriego desnuda el mercado del arte en Europa y Latinoamérica. El lector descubrirá cómo esta actividad  es una alternativa viable ante la incertidumbre de los mercados financieros: un dato a nivel mundial en el 2014 acogió transacciones por un valor de 47.4 billones de euros anuales.

A lo largo de la lectura, la experiencia de la autora se mezcla con testimonios de primera mano de distinguidas personalidades como: Cristóbal Riestra, de la galería mexicana OMR, de la coleccionista privada Carmen Thyssen y de Henry Wyndham de Sotheby’s Europa, quienes comparten sus conocimientos y vivencias. 
 
Carmen Reviriego, es especialista en arte. Junto con su equipo ha realizado importantes operaciones internacionales; batido récords mundiales en subasta; asesorado en la venta de la colección del primer fondo de arte español realizado por Fortis Bank; ha adquirido y vendido obras para coleccionistas privados de Sorolla, Picasso y Miro, entre otros. Carmen Reviriego, fue elegida una de las directivas de mayor relevancia por IE Business School, ESADE y la Asociación de Mujeres Empresarias de España.