El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en colaboración con la Asociación Angelopolitana de Huehues A.C  presentaron las actividades a realizarse del 4 al 11 de febrero de este año con motivo del primer Festival de Huehues Puebla 2015.
 
El Festival de Huehues Puebla 2015 es una celebración dedicada al carnaval, a los Huehues y a la artesanía, entre otros. El IMACP busca promover, preservar y conservar el patrimonio cultural de Puebla formando al ciudadano tanto en el conocimiento como en la práctica de una tradición como lo son las danzas de Huehues impulsando acciones inclusivas que generen y preserven los bienes culturales intangibles, las acciones artístico-culturales, turísticas y artesanales.
 
El programa del festival estará constituido por exposiciones, pasarelas, conferencias sobre el significado y razón de ser de la danza tradicional, de sus vestuarios y música, así mismo habrá muestra de las danzas de algunos barrios de Puebla, contará con la participación de cuadrillas de mujeres y niños.
 
Las actividades inician el día miércoles 4 de febrero con una pasarela de trajes típicos de Huehues en el Teatro Principal (6 oriente y 6 norte, Centro Histórico. Puebla) de 17:00 a 19:00 hrs. Para el jueves 5 de febrero se estará realizando el encuentro de cuadrillas de niños Huehues teniendo como sede el Teatro Principal.
 
El viernes 6 de enero en punto de las 18:00 hrs. habrá una conferencia que tendrá lugar en la sala de usos múltiples del IMACP (Calle 3 norte No. 3, Centro Histórico. Puebla) acerca de Huehues y el carnaval donde estarán participando un integrante del Consejo de la Crónica de la ciudad, un ponente en representación del estado invitado Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura y un representante de Culturas Populares del Estado de Morelos.

Para el domingo 8 de febrero se desarrollará  el desfile de Huehues que iniciará en Paseo Bravo y culminará en el zócalo de la ciudad, dicho evento contará con la presencia de poco más de 1,000 Huehues con un total de 20 cuadrillas.
 
Finalmente el miércoles 11 de febrero se realizará en la Plazuela de los Sapos (6 sur entre 5 y 7 oriente) a las 18:00 hrs. una demostración de la cuadrilla de mujeres Maringuillas de la cuadrilla de Quetzalcóatl
 
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla  invita a que sigan toda la programación de actividades culturales para este mes en la página web www.imacp.gob.mx o en las redes sociales del IMACP en Twitter @IMACP o en Facebook: IMACP. Informes también en los teléfonos 01 (222) 232 63 00 Ext. 105.