Durante el primer día de inscripción al Seminario de Orientación BUAP para la Prueba de Aptitud Académica 2015, alrededor de tres mil jóvenes acudieron al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, para concluir su registro a este curso cuyo propósito es ofrecer servicios de calidad, que permitan a los aspirantes obtener una mejor preparación y aumentar sus posibilidades de ingresar a la Institución.

Esta cifra, que sólo representa la afluencia del primer día, da constancia del interés de los estudiantes por ser parte de la BUAP, una de las mejores instituciones del país, con prestigio y alto grado de confianza en la región.

A través del Seminario de Orientación BUAP 2015, los jóvenes son preparados para el primer filtro del Proceso de Admisión de la Institución: la Prueba de Aptitud Académica. El objetivo: fortalecer las habilidades y aptitudes académicas de los aspirantes. Aunque es una valiosa herramienta para quienes aspiran tener un lugar en la universidad, el seminario no es un requisito para realizar el examen de admisión ni garantiza el ingreso a la misma.

Astyris Villalba Tepoxtécatl, estudiante de la preparatoria “Licenciado Benito Juárez García”, señaló que a través de este curso busca afianzar los conocimientos hasta ahora adquiridos durante sus estudios de educación media superior. Ha optado por la Licenciatura en Actuaría en la BUAP, porque reconoce el elevado nivel académico de los planes de estudio de licenciatura en la Institución.

Con ella coincide Rolando Tapia Martínez, joven de 17 años de edad que planea ingresar a la Licenciatura en Administración Turística. El joven comentó que tiene que prepararse para concluir con éxito el proceso de admisión. Aunque se siente confiado, admite que es necesario asistir al Seminario de Orientación BUAP 2015 para identificar los aspectos que serán evaluados en la primera prueba de selección.

El proceso de inscripción continuará hasta el 11 de febrero, con un horario de 9:00 a 16:00 horas en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en el caso de cursarlo en la ciudad de Puebla. De lo contrario, pueden asistir a una de las 17 sedes en el interior del estado, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Para iniciar este proceso, los interesados deben acceder al sitio www.cpa.buap.mx/seminario/.

Cabe destacar que únicamente se exentará de pago a los estudiantes BUAP que egresarán este 2015. El resto, así como el público en general, deberán cubrir una cuota de recuperación de 500 pesos. El seminario se impartirá del 14 de febrero al 11 de abril, en las facultades de Contaduría Pública y Estomatología, así como en el Edificio Multiaulas 4, en Ciudad Universitaria. Además, en el Bachillerato 5 de Mayo, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Colegio Puebla y el Instituto Carlos Pereyra.

Asimismo, en las 17 sedes del interior del estado: Acatlán de Osorio, Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Cholula, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla.