Se llevarán a cabo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), las Jornadas gratuitas de Vasectomía sin Bisturí y Salpingoclasia, los días 29 y 30 de enero respectivamente, a partir de las 8:00 de la mañana.

Los padres de familia derechohabientes o no, que tengan una paternidad satisfecha, pueden optar por este método de planificación definitivo. El paciente no requiere de hospitalización ni estudios preoperatorios. En las siguientes 48 horas podrá realizar trabajos sin esfuerzo físico y continuar con su actividad sexual.

El instituto exhorta, de igual manera, a todas las Madres de familia, derechohabientes o no, que tengan una paridad satisfecha, a realizarse la Oclusión Tubaria o Salpingoclasia, que consiste en realizar corte y ligadura de las trompas uterinas.

El método de planificación familiar mediante Salpingoclasia, requiere de estudios preoperatorios, por lo que las interesadas deberán presentarse el día 27 del presente en la Unidad Materno Infantil del instituto para su valoración. La cirugía se llevará a cabo el viernes 30 de enero.

Las Jornadas de Planificación Familiar se efectuarán en la Unidad Materno Infantil del ISSSTEP, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, Colonia San Baltazar Campeche, para dudas y aclaraciones llamar al 5-51-02-00 ó 5-51-03-00. Extensión 1260 y 1261.