La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, encabezó la premiación del Primer Concurso de Dibujo “Gracias Padrino”, en el que participaron niñas, niños y adolescentes de Casas del Niño Indígena y Albergues Escolares Rurales, beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena.

Este concurso se llevó a cabo con la finalidad de que los estudiantes Indígenas, pudieran plasmar el agradecimiento que tienen por quienes fungieron como padrinos en el ciclo escolar 2014-2015, para la entrega de sus paquetes escolares.

Alonso, acompañada por el Director General de SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, así como de la Coordinadora del Programa Beca un Niño Indígena, Patricia Rincón Rodríguez; destacó que la convocatoria del Concurso de Dibujo se emitió en agosto del año pasado y como respuesta, se recibieron mil 089 dibujos que participaron en cuatro temáticas: ¿Qué quieres ser de grande?, Cuidado del Medio Ambiente, Nuestras Raíces y el Valor de la Igualdad.

“Desde el SEDIF buscaremos que este programa siga creciendo e impacte positivamente en la educación de más niñas, niños y adolescentes como ustedes, porque no hay mejor manera de abatir el rezago del estado, que con una infancia y juventud preparada”, señaló.

Del total de dibujos, se eligieron 12 que integran el Calendario 2015 del Programa Beca un Niño Indígena, el cual será entregado a los padrinos de este programa. Cada dibujo muestra la sensibilidad y creatividad de los beneficiarios, para transmitir sus anhelos, percepciones y deseos.

Los ganadores pertenecen a Casas del Niño Indígena, de los municipios de Teziutlán, Epatlán, San Jerónimo Xayacatlán, Ahuacatlán, Tepetzintla, Ahuacatlán, Xayacatlán de Bravo, Tepexi de Rodríguez, Zacapata y Zautla, quienes recibieron de manos de las autoridades una bicicleta que les permitirá  trasladarse de su comunidad, a la Casa del Niño Indígena a la que asisten para estudiar, además de un juguete, una pelota y un recorrido por el Zoológico Africam Safari.