El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa tras felicitar a los periodistas por la fiesta de San Francisco de Sales patrono de los comunicadores, llamó a trabajar con mayor responsabilidad y reconoció los riesgos que enfrentan diariamente sobre todo en algunos estados del país.

El ministro, al reunirse con los reporteros de la fuente, pidió que haya responsabilidad en el trabajo e indicó que es una profesión en la que se tiene que dar la seriedad, pero reconoció el papel de los medios de comunicación en Puebla.

Indicó que  la principal tarea moral, en cuanto al recto uso de los medios de comunicación social, corresponde a los periodistas, escritores, productores, realizadores, críticos.

”Por tanto, recuerden siempre que sus lectores y espectadores somos personas que necesitamos una prensa y medios de comunicación que nos proporcione información y diversiones honestas y que eleven nuestro espíritu a realidades más dignas.

Al ser cuestionado sobre el patrono de los periodistas señaló “Si bien él no fue periodista en el sentido actual, con su vida tenemos un ejemplo claro de honestidad en el ejercicio de su trabajo, vivacidad de estilo, amor a la profesión y ardor en la defensa de la verdad”.

Sánchez Espinosa, aseguró que los comunicadores y los sacerdotes cuentan con una misma responsabilidad, decir la verdad pese a las dificultades que existan y trabajar con honestidad.

Ante la 49 Jornada Mundial de las Comunicaciones que se celebra este fin de semana, Sánchez Espinosa resaltó que el Papa Francisco pide comunicar de modo “más auténtico y humano, como a observar a la familia desde un nuevo punto de vista”.

Insistió en que los comunicadores trabajan en la defensa de la palabra; mientras que los sacerdotes deben trabajar en la misma línea. “El ejercicio es en defensa de la palabra, buscar la verdad y comunicar la verdad por encima de todo está eso. La honestidad en el ejercicio del trabajo. Eso también es parte nuestra como sacerdotes.

Dijo que el Evangelio trae algunas consecuencias. El Papa, a nosotros mismos, empezando por obispos y sacerdotes, nos está exigiendo mucho. Cuando nos hace ese tipo de exigencias, pisa algunos callitos.

El trabajo de ustedes y nuestro trabajo va en la misma línea, amor a la verdad, defensa de la verdad, ustedes en su trabajo de comunicadores, nosotros en nuestro trabajo de evangelizadores”, resaltó.