La Universidad Iberoamericana Puebla a través de sus áreas de Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales de la Dirección General de Vinculación, estableció las bases para colaborar de manera conjunta con la empresa OCC Mundial, líder a nivel global en oportunidades laborales, el objeto de este acuerdo es promover la inserción profesional de alumnos y egresados de la IBERO Puebla con las empresas líderes en todo el mundo.

Durante la reunión, representantes de la IBERO Puebla y de esta bolsa de trabajo abordaron temas como los beneficios que tendrá este vínculo entre ambas instituciones, tales como proporcionar una mayor cantidad y calidad de oportunidades laborales a través de la cartera que tiene OCC Mundial y la Red Universitaria de Empleo (RUE), así como agilizar el sistema de inserción de los alumnos de licenciatura y posgrado, así como los egresados que estén busca de prácticas profesionales o trabajo.

Como resultado de este esfuerzo conjunto, se tiene realizar la firma de un convenio entre la IBERO Puebla y OCC Mundial cuyo objetivo será plasmar estos acuerdos e iniciar con la incorporación de alumnos de la IBERO Puebla a las redes de empleo local, nacional e internacional con las que cuenta esta bolsa de trabajo.

Por parte de la IBERO Puebla estuvieron presentes el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación; la Mtra. Fabiola Spíndola Flores, jefe de Bolsa de Trabajo, y la Lic. Karla Vidaurreta Cárdenas, responsable del área de Prácticas Profesionales; mientras que por OCC Mundial los asistentes fueron el Ing. Jorge Caballero Acosta, gerente de Capacitación a Empresas y Miguel Ángel Bobadilla, encargado de la Red Universitaria de Empleo en esta organización.