Un saldo de 5 muertos y al menos 17 lesionados, todos integrantes de un equipo de basquetbol de Guadalajara, dejó un choque por alcance entre una camioneta, donde viajaban las víctimas, y un autobús de pasajeros, en kilómetro 205 del Arco Norte.

Los primeros informes del accidente indican que este se produjo cerca de las 6 horas del viernes 18 de diciembre, en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de Sanctorum con sentido a San Martín Texmelucan, los occisos y accidentados se dirigían a la ciudad de Puebla a bordo de una camioneta Urban.

‎De los jugadores que iban a bordo de la camioneta, al menos 20 forman parte del equipo "Borreguitos de Guadalajara", todos ellos menores de edad, de quienes se dijo participarían en el torneo de Basquetbol Bayonetas, en la ciudad de Puebla.

‎Se dijo que la camioneta circulaba con exceso de velocidad y al parecer se detuvo bruscamente lo que originó que fuera golpeada por la parte trasera partiéndola prácticamente por la mitad.

‎Tres niñas murieron prensadas en el lugar de los hechos, mientras que otras dos fallecieron durante el traslado al hospital.

Al lugar de los hechos acudieron ambulancias del 066 de la Cruz Roja, además del 066 de San Martín Texmelucan y de Calpulalpan, además de un helicóptero para q‎ue fueran trasladados a diversos hospitales, incluso a Puebla.