Volkswagen de México recibió el distintivo como Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2014, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales en materia de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en alguna situación de vulnerabilidad.

El distintivo fue entregado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien durante la ceremonia, destacó que “al incluir a este importante sector poblacional en un trabajo digno, estamos contribuyendo a la construcción de una sociedad más igualitaria, más justa y más próspera”.

Por su parte, el director de Políticas y Administración de Personal de Volkswagen de México, Ricardo Guerrero Ayala, afirmó que una discapacidad no es impedimento para desempeñarse en el ambiente laboral de la empresa.

Volkswagen de México recibe el galardón por ser el centro de trabajo que ha empleado a más personas de sectores de la población vulnerable. Actualmente la armadora emplea a 1 mil 788  colaboradores con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, así como personas de talla baja y adultos mayores.

Volkswagen de México cuenta con una política de personal con prácticas  incluyentes, objetivas y equitativas en todos sus procesos de selección y promoción. La empresa también ha adoptado un Código de Conducta, implementado en todos los niveles de la organización, en el cual rechaza explícitamente, cualquier práctica discriminatoria.