En el espacio que por años fue corralón de camiones de basura, los habitantes de Los Reyes de Juárez tienen hoy un gimnasio al aire libre y una cancha de pasto sintético, que beneficiará directamente a más de 8 mil niños, adolescentes y adultos, describió el alcalde Rafael Ramos Bautista, quien en compañía de José Luis Sánchez Solá, El Chelís, inauguró esta obra que se realizó ciento por ciento con inversión del ayuntamiento.

En la cabecera y frente al Palacio Municipal, la cancha de futbol 7 comparte el área con aparatos para ejercicio y juegos infantiles, en el espacio denominado “El Recreo”, que es el primero de al menos siete que planea inauguran la administración 2014-2018.

Antes del corte de listón y la patada inicial que dio con el futbolista y el diputado local suplente Javier Aquino, el presidente municipal Rafael Ramos Bautista aseguró que estas obras son parte de los compromisos realizados en campaña y que se han ido concretando desde los primeros meses de gobierno.

“Este espacio de ‘El Recreo’ es el primero de siete que inauguraremos en la actual administración, para que cada una de las comunidades y las juntas auxiliares cuente con un área que permita que nuestros jóvenes hagan deporte y se alejen de actividades negativas”.

El alcalde recalcó que esta obra es una inversión ciento por ciento municipal, y que su administración cada vez avanza más en el cumplimiento de los compromisos que, en campaña, se adquirieron y firmaron ante los ciudadanos.

De primer nivel

En tanto, el ex director técnico del equipo del Puebla de La Franja, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como El Chelís, aplaudió la obra por su calidad, la que, aseguró, “ni yo tengo en mi colonia”.

Ante niños, adolescentes, mujeres y hombres de Los Reyes Juárez que se dieron cita, el poblano Sánchez Solá reconoció el “primer nivel” de estas instalaciones y la visión del alcalde Rafael Ramos, de apostar por los jóvenes y crear este espacio de esparcimiento y deporte para alejarlos de las drogas y la delincuencia.

Con buen ánimo y bromas, El Chelis arrancó su participación: “me dedico, más que a dirigir equipos, mi objetivo es que la gente esté contenta y entonces por eso me corren de los equipos, porque la gente está contenta, pero no gano puntos y al final me corren”.

Luego agregó: “me cuentan que esto era un estacionamiento de camiones de basura –dijo en referencia al área en que hoy se encuentra el gimnasio y la cancha–. Donde yo vivo, en Puebla, en mi colonia no tengo esto. Y no lo tengo, porque se tienen que dar cuenta las personas que administran los dineros del pueblo, nuestros dineros, de que el futuro de este país está en los niños y en lo jóvenes”.

Advirtió que “en las sociedad hay muchos malos, los que secuestran, los que venden droga, los que matan, los que roban… y los malos nos están ganando la batalla… Entonces, en una comunidad de 30 mil habitantes, que alguien piense en los jóvenes y que les ponga una cancha, no para que salgan algunos Cuauhtémoc Blancos o Chícharos Hernández, sino para que los jóvenes tengan una disciplina que te da el deporte, va a estar ocupado, para no engrosar las filas de los malos”, concluyó el futbolista en referencia a la nueva obra y al impulso al deporte del alcalde Rafael Ramos Bautista.