Con el objetivo de abatir la muerte materna en el municipio de Tecamachalco, el ayuntamiento de Tecamachalco que encabeza Inés Saturnino López Ponce a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública a cargo de Jessica Cid Machorro en coordinación con la jurisdicción Sanitaria número 9 emprendieron capacitaciones a mujeres embarazadas.

Ante la presencia de la regidora de Grupos Vulnerables, Olga Gutiérrez Machorro; las Regidoras de Salud de las cuatro Juntas Auxiliares, el Director del Hospital Integral, Omar García; de la Jurisdicción Sanitaria Número 9, Estefany Alejo Lezama y féminas del municipio, el alcalde, Inés Saturnino López Ponce subrayó que entre los principales compromisos de su gobierno municipal es apoyar, respaldar y ejecutar acciones en materia de salud.

En ese sentido, refrendó su compromiso con las familias de Tecamachalco y los llamó para que, en caso de cualquier eventualidad, acudan al ayuntamiento donde recibirán el apoyo que requieran. A su vez, felicitó a las futuras mamás por su interés en tomar dicha capacitación.

En tanto, en su intervención, la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Jessica Cid felicitó a las mujeres que se dieron cita en el Salón Rodolfo Jara, quienes forman parte del Programa de Reducción de Muertes Maternas. “Con esta campaña masiva de  información se busca reducir las muertes de los recién nacidos.”

Tras el acto de inauguración se presentaron diferentes platicas enfocadas a fomentar el cuidado de las mujeres embarazadas y así, evitar complicaciones durante el parto que pongan en riesgo sus vidas o las de su bebé.

Posteriormente, se rifaron obsequios para bebes donados por la Comuna de Tecamachalco; se entregaron trípticos y poster con los principales síntomas de alarma para reducir el riesgo de la muerte materna.