“La Transparencia, se forja a través de un deber ciudadano para lograr un vínculo que fortalezca las relaciones entre la sociedad y el estado. De esta manera nos acercamos a una democracia plena y eficiente. La Transparencia, significa el deber de las autoridades de realizar sus acciones de manera pública y honesta”, informó a través de un comunicado el edil de Quecholac, Néstor Camarillo Medina.

De acuerdo con el alcalde, para su gobierno municipal es de gran interés contar con un portal electrónico para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, que contribuya a mejorar también el acceso a la información pública y a la rendición de cuentas.

“Y por ello, Quecholac se capacita y aprueba una vez más en materia de Transparencia al realizarse un segundo ejercicio de evaluación.”

Precisó que el ejercicio de evaluación comprendió cuatro rubros: Estructura organizacional, Vinculación hacia la ciudadanía, Estructura financiera y Marco normativo, esto como parte de la revisión a los sujetos obligados a rendir informes sobre Transparencia y Rendición de cuentas a través de un portal web.

Como parte del mejoramiento de esta evaluación se realizaron sesiones de capacitación y recomendaciones sobre transparencia impartida por personal de la CAIP (Comisión de la Información Pública) para atender cuestiones específicas de los ayuntamientos sobre derecho de información y Ley en materia general, los tributos y responsabilidades que tienen como sujetos obligados todos los servidores públicos.

El dato

Superando a municipios como Tehuacán, Amozoc, San Andrés Cholula, Tepeaca, Teziutlán, San Martín Texmelucan, entre otros, Quecholac aprobó en materia de Transparencia al realizarse el segundo ejercicio de evaluación por la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.