La Procuraduría General de la República, informa que a partir del día 15 de Diciembre Gerardo Vázquez Alatriste tomó posesión como titular de la Delegación estatal en Puebla.

Rodrigo Archundia Barrientos, encargado del despacho de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en representación del Procurador General de la República, hizo entrega de la Delegación Estatal al servidor público entrante y habló de la obligación que tienen todos los funcionarios que trabajan en la institución, de las distintas áreas y niveles jerárquicos, de conducirse con honestidad, rectitud y en estricto apego al marco legal para atender las demandas ciudadanas de procurar justicia.

Luego de tomar protesta Vázquez Alatriste refrendó su compromiso de trabajar para fortalecer el trabajo que se ha llevado a cabo en la Delegación, así como la coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar mejores resultados al país.

El Delegado es Licenciado en Derecho, ha ocupado diversos cargos en la Institución desde hace 25 años, entre los que destacan, su titularidad de las delegaciones de Jalisco y Sonora, fue coordinador de la Zona Noroeste, Fiscal Especial para el caso “Posadas Ocampo”, se desempeñó como Subdelegado y Agente del Ministerio Público Federal.

Cuenta con una amplia capacitación profesional en México y el extranjero, en temas como el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Delincuencia Organizada, Propiedad Intelectual, Asuntos Financieros, Derechos Humanos, entre otros. Además se ha desempeñado como académico en la Universidad Autónoma de Baja California Sur y ha impartido diversos cursos y ponencias.