El ‘Profe’ Guadalupe Cruz habló en conferencia de prensa antes de comenzar la práctica vespertina en la cual tocó varios temas como la llegada de los refuerzos y envió un mensaje a los aficionados camoteros en el que se comprometió a trabajar todos los días para mejorar.
“Vamos a defender los colores, el escudo y la confianza de la afición con la cual tenemos una deuda porque este equipo es histórico y tiene un historial muy rico. Hay que recuperarlo y eso se recupera con resultados y dentro de la cancha”.
Respecto a los refuerzos el entrenador de la Franja asegura que todos los que llegan son jugadores de calidad probada en el futbol mexicano: “sin duda nuestros directivos han hecho un esfuerzo importante para fortalecer todas las líneas de este equipo. 
A nosotros nos corresponde ponernos a trabajar y optimizar esos recursos materiales y humanos que vamos a tener para lo que nos jugamos en el próximo torneo (…). Todos los que vienen como refuerzos son jugadores que nos pueden ser muy útiles en la medida que muestren el compromiso que viene mostrando el resto del equipo”.
El mandamás del Puebla comunicó que está convencido de que por el optimismo, compromiso y disposición que ha detectado en los jugadores, nuestro equipo se salvará dependiendo de sí mismo: “estamos seguros de que las cosas la vamos a hacer muy bien, evidentemente estamos trabajando para ser congruentes con lo que decimos: la palabra y la acción: lo que hacemos en la cancha”.
En cuanto a la ilusión que genera en los aficionados poblanos la llegada de los refuerzos, el ‘Profe’ Cruz dijo: “Nosotros entendemos que cada partido para este Puebla va a ser una final y así lo vamos a enfrentar. No podemos prometer nada antes de arrancar el torneo, este Puebla tiene que ser mesurado. Equilibrado en todos aspectos, emocional y futbolísticamente para que dentro de la cancha sólo enfoquemos nuestra energía en sumar de tres en tres.”
El DT del conjunto enfranjado, también expuso la forma en que cada jugador se debe ganar un lugar en su primer equipo: “Lo primero que nosotros intentamos fomentar es la competencia deportiva por ganarse un lugar. Esa competencia que te permita tener una exigencia la cual tiene que partir de uno mismo, no puedo aspirar a tener un equipo competitivo, fuerte en lo futbolístico si no estoy a la altura de las circunstancias. 
Tenemos que exigirnos a nosotros mismos para que nuestro nivel aumente. Me queda clarísimo: van a jugar aquellos que merezcan estar dentro del once inicial, los demás tendrán que trabajar fuerte todos los días para conseguir un lugar”.
Por último, el timonel camotero declaró que cuenta con un plantel para armar dos equipos competitivos que le permitan competir tanto en el torneo, como en la Copa MX, sin embargo, dejó en claro que la pioridad es la Liga MX donde no aspira a ver el fondo de la tabla porcentual sino “ver hacia arriba, hacia metas más importantes porque creo que es posible conseguirlas y alcanzar los dos objetivos: uno la permanencia, el otro: con 25 puntos, estar dentro de los ocho que disputen la liguilla”.