Derivado de la respuesta inmediata a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en  la colonia San José Mayorazgo a José Luis Ramos Ríos, de 40 años de edad, como probable responsable de robo a casa habitación.

Según el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Tres, realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo a casa habitación en la calle 13 B Sur.

Tras estos hechos, los efectivos municipales se trasladaron de inmediato al lugar, donde un grupo de ciudadanos manifestaron que un sujeto había saltado la barda de una casa, cuando se percataron que en ese momento el probable responsable pretendía salir del inmueble por lo que los uniformados procedieron a su aseguramiento. Al realizarle una revisión preventiva se le encontraron diversas joyas; en ese momento arribó la parte agraviada, quien reconoció los objetos como su propiedad.

José Luis Ramos Ríos fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar, en caso de identificarlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.‎

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fortalece el vínculo con la ciudadanía reaccionando de forma inmediata ante sus denuncias.