Moisés Ortiz Bracho que lidera el Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas Por Puebla A.C. Y su mesa directiva, logró entablar el diálogo de nueva cuenta con autoridades municipales después de una ardua marcha por las principales vialidades de la ciudad de Puebla.

En punto de las nueve de la mañana de este jueves, agrupaciones y gente adherida al MOSUP encabezados por Ortiz Bracho; quien también es líder de la Organización de Refaccionarios de la 46 Poniente, tomaron el bulevar 5 de Mayo a la altura del tianguis de ropa Los Lavaderos para iniciar con la marcha camino a Palacio Municipal.

Al llegar al corazón del Centro Histórico de la Angelópolis, y ver a la muchedumbre gritar consignas en contra del Gobierno Municipal por la falta de atenciones que éstos han tenido en los lugares de trabajo del gremio mosupista, la autoridad municipal accedió al diálogo con parte de la mesa directiva de dicha organización.

Posteriormente se firmó una minuta, en donde el secretario particular del presidente municipal se comprometió a respetar cinco puntos de dicho acuerdo, entre ellos el de retirar a los vendedores ambulantes de la organización 28 Octubre y otras organizaciones del mismo giro de los alrededores de Plaza Los Gallos; asimismo de dar una mejor vista al bulevar Norte en esa zona comercial.

Otro de los puntos más importantes fue el mercado La Unión, mismo que en septiembre pasado sufrió un siniestro que redujo a cenizas dicho lugar de trabajo de la organización 12 de Febrero adherida a MOSUP, dentro del acuerdo se estipuló no sólo la reparación de los daños sino dignificar esa área, de esta forma el próximo 15 de enero de 2015 se inician las obras en este mercado.

“Nosotros somos una organización que busca el diálogo, esta vez nos vimos en la penosa necesidad de manifestarnos sólo con unos cuantos de nuestros agremiados, esperamos no volver a hacerlo ni accionar con nuestros más de catorce mil agremiados” concluyó Moisés Ortiz Bracho; fundador del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas Por Puebla A.C. (MOSUP A.C.) y Líder de Refaccionarios de la Zona de la 46 Poniente.