En menos de una semana, el kilo de huevo subió 4 pesos, pasando de 28 a 32 pesos en su venta al menudeo. 

El alza en el huevo continuará debido a la ley de la oferta y la demanda ya que en la temporada decembrina, los blanquillos son muy solicitados para capear los chiles navideños y para preparar algunos postres. 

El reporte semanal de precios en centrales de abasto que elabora la Sagarpa señala que del 12 de diciembre a la fecha, para el caso de Puebla, el kilogramo de huevo blanco, al mayoreo tiene un precio de 27.50 pesos y al menudeo de 27.80; sin embargo, en los pequeños establecimientos se encuentra hasta en 32 pesos por kilo.

Previamente el delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, explicó que la variación en el precio de este producto no se debe a problemas de escasez en las granjas y recordó que Puebla cuenta con espacios avícolas en Palmar, Tecamachalco y Tehuacán.

De acuerdo a la Unión Nacional de Productores de Huevo debido al cambio de estación, se reduce la postura en las aves y baja la producción hasta un 15 por ciento, además es preciso señalar que el huevo no es un producto con precio regulado.