Samsung estaría en conversaciones para lanzar su servicio rival de Apple Pay. No es primera vez que se escucha algo sobre un supuesto sistema de pago por móvil de la empresa coreana, sin embargo, Re/code ha apuntado que Samsung ha tratado de convencer a la empresa LoopPay para que se sume al sistema. Con esto, los usuarios de Samsung podría comprar en tiendas físicas sólo con el smartphone, sin necesidad de utilizar las tarjetas bancarias.

En caso de una alianza con LoopPay, Samsung podría ofrecer un sistema similar al de Apple. Los propietarios de teléfonos Samsung (o compatibles con la plataforma) podrían pagar sus compras sólo son deslizar su teléfono frente a un aparato especial en las tiendas. La tecnología de LoopPay envía de forma inalámbrica la información de las tarjetas bancarias al terminal de pago, explican desde Mashable.

Antes que Re/code publicara sobre las negociaciones entre Samsung y LooPay, ya se había hablado de un sistema de pago de la compañía. En Octubre, después de la presentación oficial de Apple Pay, PayPal informó que se separaba de eBay y que funcionaría como compañía independiente.

PayPal, explicaban, podría sacar mejor tajada del sector si competía como un jugador independiente. Otras fuentes apuntaban que la empresa decidió dar este importante paso tras la llegada al sector de Apple, que rompió relaciones con PayPal y no incluyó esta plataforma en su sistema de pago. ¿La razón? PayPal ya había negociado con Samsung el desarrollo de un sistema de pagos a través de huella dactilar para el Samsung S5.

No es de extrañar que Samsung salte a este sector. Aunque no se alíe con LoopPay, lo más probable es que la empresa coreana lance su rival de Apple Pay para no quedarse atrás. Samsung, así como tampoco LoopPay, se han pronunciado sobre el tema.