Catalogada como una película de arte, se integra a la cartelera de Cinépolis VIP la película Tom en el granero, con la dirección y actuación protagónica de la joven promesa Xavier Dolan, quien expone su cuarto largometraje, basado en la obra homónima de Michael Marc.

La cinta es una producción de Canadá y Francia que narra la historia de Tom, quien trabaja en una agencia de publicidad y ha perdido a su novio en un accidente. Solo y desesperado, se enfrenta a la depresión y dolor que le causó su muerte, por lo que decide viajar de Montreal, al pueblo natal de su antigua pareja, para conocer a su familia y apoyarlos en este momento de luto. 

Sin embargo, Tom vivirá momentos sorpresivos desde la llegada a la casa de campo y granja de su expareja, Guillaume, ya que descubre que su existencia nadie la conoce, y que los últimos años de vida de su novio son desconocidos por todos, principalmente por la familia del fallecido, compuesta por el hermano Francis, a cargo de Piere Yves Cardinal, y la madre, Agathe, interpretada por la actriz Lise Roy.

Pero lo peor es que hay secretos que permanecen enterrados, por lo que su viaje de fin de semana podría convertirse en su peor pesadilla, primero por el asombro de la madre, que no sabe quién es Tom, y el hermano, que ve una amenaza en él, por lo que evitará que la madre se entere de la otra vida de su hijo ya muerto, ya que ella no aceptaría su naturaleza. Aunado a esto, el parecido físico de Francis y Guillaume hará que despierte en Tom otros sentimientos. Además de Dolan, en el rol protagónico y los mencionados, también actúa Evelyne Brochu, como Sara, pieza clave en muchos secretos de la familia, quien finge ser la supuesta novia del fallecido. Se destaca la fotografía de André Turpin y la música de Gabriel Yared, que son fundamentales en el apoyo de la historia, que por momentos se torna como un impresionante thriller.

Tom en el granero es una producción fuerte y difícil, con buenas actuaciones que resaltan el guión poderoso y escenas eléctricas, donde muestran parte de la vida real y el conflicto de muchos homosexuales, así como sus orígenes, confrontaciones, dolor, sumisión, deseos y más. 

Además, se verá una psicología de personajes donde se escarban muchos conflictos que van desde la homofobia, la dominación y la sumisión, hasta las psicopatías, entre otras cosas; en un mosaico bien integrado y efectivo de suspenso, en esta cinta intimista, enigmática y llena de misterio de principio a fin.