Los datos del INEGI, que indican que los índices de victimización de empresas incrementaron 39 por ciento en Puebla, colocando a la entidad en el primer lugar nacional en el rubro, indican que todos se deben poner a trabajar en una mejor seguridad para los poblanos, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Treviño Núñez.

Los resultados del INEGI encienden los “focos rojos”. “Los focos rojos han estado encendidos desde hace un buen tiempo”, señaló Treviño Núñez, al tiempo en que confió en que se refuercen las acciones de seguridad, para lo que la iniciativa privada coadyuvará con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Y aunque los indicadores revelan que Puebla es de los estados donde se presenta más creciente la inseguridad, dijo que habrá que revisar la cantidad de empresas que existen en Puebla en relación con otros estados. “Es natural el efecto, no creemos que haya una actividad encaminada al sector empresarial”.

En entrevista, reveló que lo presentado a nivel nacional es un efecto desafortunado y natural derivado de la situación actual, por eso afirmó que la exigencia es reforzar todos los protocolos de seguridad.

Desde el sector empresarial, agregó el presidente del CCE, se trabaja con una policía industrial que se concretará en 2015, pero en términos generales, dijo que se busca que los policías garanticen la seguridad del sector productivo.

Lo que espera es que para el próximo año los indicadores se reduzcan, pero para ello se requiere del trabajo de todos los sectores de la sociedad y de los tres órdenes de gobierno.

El presidente del CCE reconoció que los asaltos se presentan al interior de las empresas, pero también en el momento en que sale la mercancía, por eso consideró oportuno mejorar los sistemas internos de seguridad y que la policía refuerce la vigilancia en las zonas industriales.

Reconoce CCE a policías destacados
Este lunes, los empresarios poblanos entregaron reconocimientos a 17 policías municipales y estatales, por su labor a favor del sector. El reconocimiento es parte de la iniciativa Puebla Agradece, y busca incentivar el valor y el honor de los policías que coadyuvan con la seguridad de las empresas.

De los policías que recibieron el reconocimiento, dos fallecieron en el cumplimiento de su deber, por eso acudieron familiares nucleares, que externaron su orgullo por el trabajo realizado por los elementos de seguridad.

El Consejo Coordinador Empresarial reconoció la valentía, la honradez, el sacrificio, el honor y el heroísmo de elementos policiacos de Amozoc, Cuautlancingo, Rafael Lara Grajales, Xoxtla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Ante eso, Fernando Treviño Núñez dijo que los integrantes del consejo ratifican la necesidad de brindar cobijo y reconocer el esfuerzo y trabajo que día a día llevan a cabo los elementos de seguridad pública.

Cabe señalar que durante la ceremonia se hizo un reconocimiento póstumo a los elementos Luis Alberto Durán Trujillo y Óscar Cabrera Reyes, quienes fallecieron en el ejercicio de sus funciones.

En el caso de Luis Alberto Durán Trujillo, un policía municipal de San Miguel Xoxtla fallecido el 11 de julio de 2014, fue su madre, la señora María Luisa Trujillo García, quien recibió el reconocimiento.

Por parte de Óscar Cabrera Reyes, del municipio de Rafael Lara Grajales, fue Darisbeth Fuentes González, esposa del elemento de la policía municipal, quien recibió el reconocimiento tras el deceso ocurrido el 23 de junio del 2014.

El presidente del CCE reconoció el esfuerzo de los 17 galardonados y ratificó el agradecimiento de la clase empresarial a esos elementos de seguridad que permanentemente se esfuerzan por llevar tranquilidad a las empresas y zonas industriales del estado de Puebla.