El fondo de compensación establecido por la empresa estadounidense General Motors (GM) para responder al defecto del sistema de ignición de sus vehículos aprobó el pago de compensaciones por 42 individuos muertos en accidentes relacionados con dicho problema, informó la firma. 

La cifra actualizada añade cuatro nuevas muertes a la ofrecida la semana pasada, más no es definitiva por lo que podría incrementarse.

El fondo, administrado por Kenneth Feinberg, un abogado especializado en programas de compensación de víctimas de casos como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, también indicó que el número de compensaciones aprobadas por lesiones asciende a 58.

De esta cifra, siete están incluidas en la categoría de lesiones más graves (como cuadriplejia, paraplejia, amputaciones o lesiones cerebrales), y las restantes 51 en lesiones que obligaron a hospitalizar a las víctimas.

En total, el fondo ha recibido 2 mil 326 reclamaciones de compensación de las que 306 han sido declaradas inaceptables, 568 deficientes, 445 bajo revisión y 907 sin documentación.

El plazo de presentación de solicitudes de reclamación se amplió hasta el 31 de enero de 2015.

En junio de este año, GM estableció el fondo de compensación y nombró a Feinberg como su administrador tras reconocer que había ignorado durante años el defecto que afecta a unos 2.6 millones de vehículos y que causa el apagado inesperado del motor de los vehículos afectados y la desconexión de sistemas de seguridad como los airbag.

Fuente: BBC