Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) arrojaron hoy piedras al edificio del Laboratorio de Estudios Criminalísticos de la Fiscalía estatal.

Los manifestantes marcharon este día en la ciudad de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, para exigir justicia por el asesinato de dos estudiantes durante un desalojo ocurrido el 12 de diciembre de 2011.

También protestaron por los hechos de violencia registrados el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, donde desaparecieron 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante más de seis horas, los inconformes bloquearon la Autopista del Sol, que comunica a la capital mexicana con el puerto de Acapulco, uno de los lugares del país más concurridos por turistas nacionales y extranjeros.

En su recorrido por esa autopista, dos vehículos de la Gendarmería, una división de la Policía Federal, circulaban en sentido contrario y también fueron apedreados por integrantes de la CETEG. 

Fuente: Xinhua

Foto: El Universal