Una de las primeras reuniones que mantendrá el presidente Barack Obama en el año nuevo será con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

La Casa Blanca informó el viernes que ambos mandatarios se reunirán en la Casa Blanca el 6 de enero. Indicó que Obama busca colaborar con el presidente mexicano para seguir fortaleciendo los vínculos entre ambos países en los rubros de economía y seguridad, entre otros.

“El presidente espera con interés darle la bienvenida al presidente Peña Nieto en su regreso a Washington y trabajar con él para seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre Estados Unidos y México y seguir avanzando en nuestros mutuos objetivos”, indicó el vocero presidencial Josh Earnest.

Earnest dijo que durante el encuentro de enero ambos líderes “resaltarán la importancia de ampliar el diálogo y la cooperación entre Estados Unidos y México en temas económicos, sociales y de seguridad”.

La visita permitirá de igual modo refrendar los profundos lazos culturales y la amistad que existe entre ambos países, comentó.

Obama dijo esta semana que Estados Unidos ofreció ayuda a México para tratar de desentrañar lo que ocurrió a un grupo de 43 estudiantes universitarios desaparecidos desde septiembre.

La última visita de Obama a México fue en este 2014.